- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCosta Rica es reconocido como el mejor destino de turismo responsable en...

Costa Rica es reconocido como el mejor destino de turismo responsable en América Latina

Por su modelo de turismo sostenible Costa Rica fue reconocida como mejor destino para turismo responsable en los premios WTM Responsible Tourism Awards Latin America.

Esta estrategia que se ha implementado por más de 20 años por el Instituto Costarricense de Turismo además de contar con el apoyo del sector privado, destaca por desarrollar un enfoque turístico diferenciado que apela a la inclusión social, la preservación de la biodiversidad y del patrimonio cultural.

El jurado del concurso también destacó a nuestro país por su esfuerzo para transformar el destino en un lugar mejor para vivir y visitar.

“Costa Rica ha apostado por el desarrollo de un modelo cuyo eje principal y transversal es la sostenibilidad, diseñado para proteger y resguardar el entorno natural y garantizar el progreso social de las comunidades. Este galardón reconoce todos los esfuerzos que hemos hecho y nos da ánimos para continuar por la misma senda”, dijo Gustavo Segura, Ministro rector de turismo.

Asimismo, el galardón toma más fuerza considerando los retos que enfrentó la industria a raíz de la pandemia, que de acuerdo con Segura es “el contexto más retador en la historia para la industria turística del mundo”.

Ser un destino que invite a los visitantes a reconectarse con los valores esenciales de la vida de manera segura y responsable, es parte de la estrategia que tiene el país además de seguir motivando el ecoturismo y la conservación del patrimonio natural.

“El jurado considera que Costa Rica está tomando la responsabilidad de construir un destino sostenible como un todo, apoyando a las organizaciones locales, destinos turísticos y empresas del turismo local. Además, el país está mostrando cómo la industria de viajes puede ser la economía principal en un país, una economía limpia que incluye a todos sus habitantes”, señaló Gustavo Pinto, vocero del WTM Latin America Awards.

En el certamen participaron 53 proyectos de todo el continente, de los cuales se escogieron 13 finalistas para las categorías de: Mejor destino para turismo responsable, Mejor en reducción de la pobreza e inclusión, Mejor contribución a la preservación de la vida silvestre y Mejor atracción del patrimonio cultural.

La ceremonia fue realizada de manera virtual desde Sao Paulo, Brasil y se trata de la primera vez que entregan premios al turismo responsable en Latinoamérica.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp