19 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES California ha vacunado a más del 50% de su población

California ha vacunado a más del 50% de su población

California ha alcanzado una meta muy importante en su plan de vacunación de 5 meses: más de 50 por ciento de sus residentes han recibido al menos una dosis de la vacuna contra covid-19 según un análisis hecho por el Los Angeles Times. Al día de hoy, 15 de mayo, 19.6 millones de californianos han recibido al menos su primera dosis y 38 por ciento del total han sido completamente inoculados, ya sea con las dos dosis de Pfizer y Moderna o la dosis única de Johnson & Johnson.

Después de comenzar con una distribución lenta, California ha ido tomando buen ritmo al administrar sus vacunas. Es el lugar número 12 en la lista de estados con más residentes vacunados según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), por debajo de los primeros lugares ocupados por Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island y Nueva Jersey.

Para seguir aumentando el número de vacunados los oficiales de salud de algunos lugares de California están cerrando los sitios de vacunación masiva para destinar más recursos a las clínicas móviles temporales que ofrecen fácil acceso a la vacuna en algunos de los vecindarios más afectados por la pandemia.

“Estos sitios de vacunación grandes de los condados fueron menos efectivos para alcanzar a los residentes de las comunidades más afectadas”, dijo el Dr. Paul Simon, científico en jefe del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, durante una audiencia legislativa. “El transporte y otras barreras de acceso en estos sitios podrían haber contribuido a algunas de las inequidades iniciales y bajas cifras de vacunación del condado, haciendo necesarios esfuerzos adicionales”.

Se espera que la velocidad de vacunación no decaiga, sobre todo ahora que los adolescentes de entre 12 y 15 años también son elegibles para recibir la vacuna de Pfizer.

Además, las autoridades buscan formas de reavivar el interés de las personas mayores que aún no se han inmunizado recordando que las vacunas son gratis sin importar el estatus migratorio o de seguro médico de las personas.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH