domingo, 17 octubre 2021
26.4 C
Tegucigalpa
Inicio INSÓLITAS Ascensor exterior transparente, la última novedad en rascacielos

Ascensor exterior transparente, la última novedad en rascacielos

Al lado de la estación Grand Central, en la esquina de 42st con Madison Av, el nuevo rascacielos One Vanderbilt ofrecerá desde octubre a los intrépidos una nueva forma de escalar Nueva York retando el miedo y el vértigo: un ascensor completamente de vidrio en el exterior de la torre.

El elevador transparente, llamado Ascent, subirá a los pasajeros hasta 1,210 pies (368 metros) mirando a la metrópolis, desde donde podrán contemplarla a sus anchas.

El viaje, junto con otras características interactivas en la torre de oficinas de $3.3 mil millones de dólares, 77 pisos y 1.7 millones de pies cuadrados, “redefinirá la forma en que las personas experimentan la intersección entre la naturaleza y el entorno construido”, según un comunicado de la corporación inmobiliaria SL Green.

Aparte, a aquellos que prefieran una experiencia que no se mueva pero que igualmente desafíe la gravedad, el rascacielos más alto del centro de Midtown hasta la fecha les ofrecerá Levitation, que consiste en una terraza con “cajas de cielo de vidrio totalmente transparentes” que sobresalen del edificio y brindan a los visitantes la experiencia de colgar a 1,063 pies sobre Manhattan, detalló New York Post. 

Quienes busquen una vista más moderada pueden retirarse al bar de la terraza sin techo o al “prado alpino urbano al aire libre más elevado del mundo”. Está previsto que todas estas exuberantes atracciones abran al público el 21 de octubre, pero desde ya se puede reservar sin pago, para tener prioridad, a través de SunnitOV.com.  

Summit One Vanderbilt -como han sido definidas las atracciones en la azotea- inaugurará previamente una experiencia artística interactiva diseñada por Kenzo Digital, además de ofertas culinarias de Danny Meyer’s Union Square Events. El célebre chef Daniel Boulud también abrirá un restaurante de 11,000 pies cuadrados, Le Pavillon, en el segundo piso del rascacielos.

“Hemos creado un destino que ofrece una experiencia interactiva que será recordada durante toda la vida con las mejores vistas ampliadas de toda la ciudad de Nueva York”, prometió Marc Holliday, CEO de SL Green, en un comunicado. “Es un lugar especial y emocionante que los neoyorquinos y los viajeros de todo el país y del mundo querrán visitar una y otra vez”.

“Esta experiencia interactiva despertará tus sentidos, transformará tu percepción de Nueva York y reinventará tu relación con la naturaleza. Será el ejemplo definitivo de la democratización del arte, una experiencia reveladora independientemente de la edad, el origen o la forma de vida ”, dijo sobre su aporte el artista Kenzo Digital.

El nuevo edificio abrió parcialmente a los inquilinos en una ceremonia de inauguración en plena pandemia en septiembre pasado, lo cual fue considerado una gran apuesta a la recuperación de la ciudad, mientras la mayoría de las oficinas siguen mudadas a los hogares.

Noticias Relacionadas

TOP 5