- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASAnonymous defendió a los palestinos durante su enfrentamiento con Israel en los...

Anonymous defendió a los palestinos durante su enfrentamiento con Israel en los últimos años

En cada uno de los grandes acontecimiento del mundo, Anonymous, el grupo internacional de ciber activistas, se ha manifestado en diferentes sobre el conflicto entre Israel y palestina» class=»slug» href=»palestina» target=»_blank» title=»palestina»>Palestina.

Existe muy poca información acerca de Anonymous tanto de su organigrama como de su sistema de organización. A la hora de dar detalles sobre su estructura, lo que siempre destacan es, por el contrario, que no tienen ningún líder y que todos los miembros mantienen un mismo nivel y son tratados de la misma manera.

La misión de Anonymous es revelar datos e información confidencial y ultra secreta tanto de los gobiernos como de empresas privadas que dañan y afectan a la sociedad. Y con respecto al conflicto entre Israel y Palestina. Aquí algunas algunas acciones de este grupo de ciber activistas.

Anonymous intervino en la escena pública por primera vez en 2008, con una serie de ataques DDoS en contra de la «Iglesia de la Cientología» y siguieron contra sitios que, según consideraron entonces, atentaban contra la libertad en Internet.

A partir de entonces se sucedieron diversos ataques a plataformas y objetivos atribuidos al colectivo, cuyo anonimato hizo imposible detectar conexiones entres los ataques originales y los siguientes.

CLAIMA20111107_0156   ANONYMOUS. El grupo de hackers activistas.

2011: Anonymous contra sitios gubernamentales de Israel

Una acción de Anonymous bajó varios portales y sitios del Gobierno israelí, entre ellos los del Mossad, el Ejército y el servicio secreto Shabak.

Según los medios locales, el hackeo fue en respuesta a la interceptación de dos barcos que se dirigían a la Franja de Gaza. El grupo colgó un video en YouTube donde amenazó con atacar las webs del gobierno de Israel si Tel Aviv impedía a los dos barcos llegar a la franja palestina y romper con ello el bloqueo que le impuso a partir de 2006.

Según publicó el diario Haaretz, el Ejército israelí y el Shabak investigaron el ataque cibernético, que afectó al acceso de sus portales desde afuera pero no la red interna de sus computadoras y sistemas.

El vídeo que divulgó Anonymous advertía que seguirá con esos ataques hasta que sea levantado el bloqueo a la franja palestina, gobernada por el movimiento islamista Hamas.

2013: otro ataque de Anonymous al gobierno

Este año un grupo se unió para atacar la infraestructura de Internet y los sitios web del Estado de Israel.

La fecha inicial de ese ataque fue el 7 de abril de 2013, la víspera del Día Anual de la Memoria del Holocausto en Israel, y han seguido atacando a Israel cada año en el aniversario de ese primer ataque.

Estos ataques no fueron sólo los objetivos directos que alcanzan, sino también los daños colaterales que causaron al congestionar los anchos de banda disponibles en grandes segmentos de la red.

2014: Anonymous contra la violencia de Israel a los palestinos

Una niña palestina junto a un mural del artista británico Bansky,, en un territorio bombardeado por el ejército de Israel. Foto/Reuter

n el marco de una operación llamada «Op #FreePalestine  (Palestina Libre), Anonymous lanzó contra las páginas de Israel una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS), que consistió en saturar con visitas los servidores de los sitios atacados hasta sobrecargarlos y hacerlos caer.

«Estamos atacando más de cuatrocientos sitios web del gobierno de Israel», informó el colectivo desde una de sus cuentas de Twitter.

«El gobierno de Israel ha experimentado una pequeña fracción de nuestra furia. R.I.P (descansá en paz) Tayyeb Shehadah», publicó en otro tuit, en referencia a un joven militante palestino, de 22 años, asesinado en Cisjordania.

El informe de Human Rights Watch sobre la situación en Israel

Por último, el 27 de abril, la agencia de noticias Reuters, compartió el informe de Human Rights Watch, una organización con sede en Nueva York. Allí, en 213 páginas que, según dijo no tenía como objetivo comparar a Israel con la Sudáfrica de la era del apartheid, sino más bien a evaluar “si actos y políticas específicas” constituyen un “apartheid” tal como se define en el derecho internacional.

Ese organismo internacional de defensa de los derechos humanos acusó a Israel de aplicar políticas de apartheid y persecución contra los palestinos, y contra su propia minoría árabe que equivalen a crímenes contra la humanidad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel rechazó las afirmaciones al considerarlas “tanto absurdas como falsas” y acusó a HRW de albergar una “agenda anti israelí”, diciendo que durante años la organización había tratado de “promover boicots contra Israel”.

Todo indica que Anonymous tomó parte en esta confrontación a favor de los habitantes de Palestina.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp