20.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Alertan sobre ola de calor este fin de semana en #LaGuajira

Alertan sobre ola de calor este fin de semana en #LaGuajira

Los guajiros experimentarán este fin de semana temperaturas que oscilarían entre 37 y 38 grados centígrados bajo sombra, con sensación térmica que podría rebasar los 40. Se debe a la llegada de polvo del Sahara, en conjunto con aire seco y caluroso.

De acuerdo a lo señalado por el meteorólogo José Radith Zuñiga, desde el pasado miércoles, se experimenta en La Guajira temperaturas de 35 a 36 grados a la sombra, por lo que, el fin de semana se espera que generen una mayor sensación térmica y mucho más calor.

Las condiciones actuales de aire seco y caluroso, además de elevar la temperatura, también van a incidir en que no se registren precipitaciones en estos días.

“Es posible que se registren algunas precipitaciones, pero será en los sistemas montañosos “, explicó Zúñiga.

La recomendación a la ciudadanía es a mantenerse bien hidratada, sobre todo los niños y adultos mayores; hacer uso de protector solar; usar ropa ligera y mantenerse en lugares frescos, en los que circule el aire. 

Algunas personas podrían experimentar golpes de calor, en especial quienes sufren de hipertensión, diabetes y obesidad.

Las autoridades de salud señalan que la ciudadanía debe estar atenta a identificar cualquier sensación, con el fin de buscar asistencia médica oportuna.CORTESÍAELTIEMPO.COM

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH