- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Un 'hacker' de 14 años crea una extraña 'story' en Instagram...

Viral: Un ‘hacker’ de 14 años crea una extraña ‘story’ en Instagram que congela el teléfono de quien la abre

Usuarios de Instagram han encontrado una ‘story’ que congela inmediatamente los teléfonos inteligentes de quien la abre, en particular entre los usuarios iPhone, informa News 18.

Un ‘hacker’ con nombre de usuario Pgtalal colocó la imagen con una frase escrita en árabe en las ‘historias destacadas’ de su perfil de la red social. Si un usuario la abre desde un iPhone, puede ver una línea de texto sobre un fondo gris, justo antes de que su teléfono deje de responder. Lo mismo ocurre con los dispositivos con sistemas Android antiguos. Sin embargo, al realizar la misma acción con un Android actualizado, aparece una pantalla púrpura con confeti, mientras suena una música y el dispositivo continúa funcionando.

El bloguero Mrwhosetheboss, de nombre real Arun Maini, logró entender el fallo con ayuda de expertos en ciberseguridad, después de lo cual publicó sus explicaciones un video en YouTube.

Ananay Arora, investigador de seguridad de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.), estudió el código que causa el comportamiento inesperado de esta ‘story’ de Instagram y descubrió que se trata de una combinación de diferentes pegatinas que fueron aumentadas a una escala gigantesca en la imagen. Estas pegatinas consistían en un cuestionario, una cuenta regresiva y una pregunta.

Dado que los dispositivos tienen problemas para procesar tal cantidad de información incluida en el código, sus sistemas dejan de funcionar. En el caso de los teléfonos con Android, los usuarios solo pueden ver una pequeña parte de una cuenta regresiva.

Maini también contactó con el propietario de la cuenta que publicó esta ‘historia’ y descubrió que su creador es un alumno de 14 años que se aburría durante una cuarentena y decidió divertirse creando esta ‘historia’.

Asimismo, el joven también hackeó un chat en la red social y reaccionó al mensaje de Maini de una manera que no es posible para otros usuarios de Instagram: usó las palabras «¡De nada!» en vez de un emoji en su reacción al mensaje.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp