- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSupuestos secuestradores de niña enviados a prisión luego que pidieran 7 millones...

Supuestos secuestradores de niña enviados a prisión luego que pidieran 7 millones de lempiras por liberación

Por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una niña de tres años de edad, fueron remitidos al Centro Penal de El Porvenir conocido como la cárcel de Siria y situada en el departamento de Francisco Morazán, dos hombres, tras dictarle el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

La resolución fue dictada contra Amílcar Agustín Ramos García y el profesional de la odontología y primo de la victima José Emanuel Montufar Loyo quienes el pasado siete de mayo en el sector de Iriona, Colón habrían secuestrado a la niña exigiendo a los familiares en un inicio tres millones de lempiras luego subieron la exigencia a siete millones.

No obstante, tras una serie de investigaciones se logró dos días después el rescate de la pequeña en la aldea “San José de la Punta” siempre en el departamento de Colón donde se logró la detención de Amílcar Ramos y José Montufar.

En audiencia inicial la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), acreditó los indicios de participación de los acusados en el delito de secuestro agravado.

Por otra parte se decretó detención judicial a Wilfredo Gámez Pérez, por el supuesto delito de secuestro agravado en perjuicio de la joven universitaria y dedicada al rubro del taxi Glenis Elisha Castillo hecho que ocurrió el 22 de febrero en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Por este delito ya cumplen la medida de prisión preventiva Ernesto Urbina Burgos (26) alias “Polache”, presunto cabecilla del grupo criminal “Los Pelones”, Joel Alexander Maldonado y Agustín Josué Rodríguez Pavón (33) alias “El Tanque”. Todos los acusados guardan prisión en el centro penal en La Ceiba.

La FESCCO, también dio a conocer que en audiencia de procedimiento abreviado fueron condenados a la pena de siete años con seis meses y al pago de una multa de 7 mil 500 lempiras Saby Carolina Cerrato Alberto, Jonathan Javier Cárcamo Díaz, Eduardo Javier Salazar Murillo y Erick Alberto Pineda Martínez.

Además, agentes de tribunales presentaron requerimiento fiscal contra Millón Javier Benítez Herrera y Nelson Odahid Acosta Alvarado, por extorsión así mismo contra un menor infractor.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp