lunes, 25 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Rusia incluye a EE.UU. y a la República Checa en la lista...

Rusia incluye a EE.UU. y a la República Checa en la lista de países “hostiles”

El Gobierno de Rusia ha aprobado este viernes la lista de países “hostiles”, que incluye solo a EE.UU. y a la República Checa, informa TASS.

Según las autoridades, la lista incluye a “Estados extranjeros que cometen actos hostiles contra la Federación de Rusia, contra ciudadanos de Rusia o personas jurídicas rusas”.

A fines de abril, el presidente de Rusia  Vladímir Putin encargó al Gobierno crear una lista de países “hostiles”. El mandatario limitó la capacidad de las misiones diplomáticas de tales países para contratar personal entre los residentes de Rusia.

El documento también subraya que la República Checa no podrá contratar más de 19 trabajadores rusos para su misión diplomática, y EE.UU. no puede a contratar a ninguno.

En abril el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó una lista de medidas en respuesta a las sanciones de EE.UU. impuestas el 15 de abril. Entre las decisiones adoptadas, Rusia ya indicó que pone fin por completo a la práctica de contratar residentes rusos.

“En estricta conformidad con las convenciones de Viena sobre relaciones diplomáticas y la legislación rusa, incluido el Código de Trabajo, se adoptarán medidas para poner fin por completo a la práctica de las misiones diplomáticas de EE.UU. de contratar personal administrativo y técnico de nacionalidad rusa y de terceros países” para el trabajo en legaciones estadounidenses, precisó la institución.

El 17 de abril, la República Checa expulsó a 18 diplomáticos rusos por sospechas de que los servicios de inteligencia rusos estuvieron involucrados en la explosión de un depósito militar en 2014. Rusia respondió con la expulsión de 20 empleados de la Embajada de la República Checa en Moscú. Luego, el Ministerio de relaciones Exteriores checo anunció una mayor reducción de las misiones diplomáticas y solo 32 empleados permanecerán en las Embajadas en Moscú y Praga.

Noticias Relacionadas

TOP 5