19.1 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL "Aplicación de vacunas traídas de #ElSalvador iniciará la próxima semana": Ida Molina,...

“Aplicación de vacunas traídas de #ElSalvador iniciará la próxima semana”: Ida Molina, PAI

Tegucigalpa, Honduras.- Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunció que la aplicación de vacunas donadas por El Salvador iniciará la próxima semana.

Molina también ha revelado que las vacunas donadas tienen vencerán el primero de junio según esta escrito en la documentación que entregaron las autoridades de salud de El Salvador, sin embargo, la fecha de vencimiento en el frasco es el 30 de junio.

Este fue un error que se dio al llenar la documentación y que es positivo porque da mayor tiempo de duración al inoculante, aunque lo correcto sería aplicarla de inmediato a la población en riesgo y no esperar a los últimos días.

Te puede interesar: “Próxima semana gestionaremos nuevo lote de vacunas en apoyo a otros alcaldes”: Alcalde Arada

La Secretaría de Salud capacitará al personal de salud de estos municipios entre lunes y martes para iniciar la vacunación a mediados de la próxima semana.

Vacunas son trasladadas hacia diferentes municipios del país

La Jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones también aclaró que la donación es para 17 mil dosis pero debido a que de cada frasco salen 11 dosis, los hondureños beneficiados con este lote serán de unos 18,700 una cifra mayor a lo esperado.

Noticias Relacionadas

Aquí puede ver completas todas las noticias de portada: https://hch.tv/2021/06/14/conoce-a-los-actuales-candidatos-a-la-presidencia-hondurena/ https://hch.tv/2021/06/14/corte-suprema-acuerda-establecer-jurisdiccion-especial-de-zonas-de-empleo-y-desarrollo-economico-zede/ https://hch.tv/2021/06/14/lluvias-causa-estragos-en-la-capital-vientos-huracanados-dejan-postes-derribados-y-casas-danadas/ https://hch.tv/2021/06/14/a-nivel-nacional-mototaxistas-a-protestas-este-martes-con-diversas-exigencias/ https://hch.tv/2021/06/14/y-entonces-dejan-empantanado-reunion-para-aumento-al-salario/

Top 5 de HCH