- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLa Fuerza Aérea de EE.UU. piensa deshacerse de los F-22, de los...

La Fuerza Aérea de EE.UU. piensa deshacerse de los F-22, de los cazas más modernos en su arsenal

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene la intención de reducir su flota de aviones de combate y ataque de siete a cuatro tipos; y en este listado no estará incluido el caza de quinta generación F-22 Raptor, anunció el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Charles Brown, en la conferencia anual de McAleese y Asociados en Washington, informa Military.com.

Según el máximo cargo militar de la Fuerza Aérea, su tropa determinará la combinación correcta de aviones a través de un ‘estudio TacAir’ especial. Además, la Fuerza Aérea estudiará cómo encajan los futuros modelos de combate con la combinación actual de cazas de cuarta y quinta generación.

Los cazas furtivos F-22 Raptor, hasta hace poco la flor y nata de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cuya venta a otros países está prohibida, ya figuran en la lista de aviones a ser retirados del servicio, junto con los cazas pesados de cuarta generación F-15E Strike Eagle.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos opera actualmente siete modelos de cazas.

«Tengo la intención de reducir su número a cuatro […] Es importante comprender hasta qué punto la combinación de aeronaves será correcta. El F-22 será reemplazado por el caza Next Generation Air Dominance (NGAD), que actuarán junto a los F-35. Los F-15EX [un caza de la generación 4+] y F-16 estarán en servicio por un tiempo», indicó Brown.

El general agregó que se mantendrá el veterano avión de ataque A-10 Warthog, cuya renovación extenderá la vida útil hasta la década de 2030, es decir, de hecho, la nueva flota de aviones tácticos tendrá el esquema de «4+1».

Analistas militares norteamericanos estiman que la Fuerza Aérea de Estados Unidos dispone de 186 cazas F-22 Raptor con una edad promedio de 12 años, lo que los convierte en uno de los aviones más ‘frescos’ de la tropa.

El F-22 es actualmente la plataforma de superioridad aérea dominante de Estados Unidos, reconoció en la misma conferencia el subjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea para planes y programas, el teniente general David S. Nahom. Sin embargo, admitió que la aeronave tiene muchos problemas en términos de mantenimiento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp