- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAFuncionarios actuales que aspiren a cargo de elección popular deben renunciar antes...

Funcionarios actuales que aspiren a cargo de elección popular deben renunciar antes del 27 de mayo

Los funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular deben renunciar a sus puestos en el gobierno antes del 27 mayo para no ser inhabilitados, “Tienen que renunciar las personas que están comprendidas en las inhabilidades ”, señaló el secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez.

Argumentó que la medida está justificada en la Constitución de la República como en la Ley Electoral.

También adicionó que esta medida aplica a los parientes con segundo grado de consanguinidad y cuarta afinidad de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“En caso de que el pariente que este en el cargo no renuncie tenemos que inhabilitar a los candidatos que vayan en esa situación”, enfatizó.

Asimismo, anunció que en los próximos días enviará al Servicio de Administración de Rentas (SAR), Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y a la Procuraduría General de la República (PGR), las planillas de los 14 partidos políticos que participarán en los comicios generales.

Explicó que el objetivo es que las instituciones revisen si hay candidatos que tienen deudas en La Hacienda.

Daremos un corto plazo para que resuelvan su situación financiera, y en caso de no hacerlo, serán inhabilitados, puntualizó. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp