22.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Casi 2 millones de tarjetas de identidad ha entregado el Registro Nacional...

Casi 2 millones de tarjetas de identidad ha entregado el Registro Nacional de las Personas (RNP)

Apenas un 38 por ciento de las tarjetas en existencia han sido entregadas informaron las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Este porcentaje equivale a un millón 738 mil identidades, sin embargo esperamos atender más de un millón de ciudadanos en junio y en julio culminar con el proceso”, apuntó el comisionado Oscar Rivera.

Con ese propósito el proceso se ha desarrollado con una nueva metodología, que permite estar entregando en los diferentes barrios y colonias llegando directamente al ciudadano.

Mientras que los fines de semana se están entregando por medio de citas a personas mayores de 50 años en cuatro sectores de la capital en una forma más ordenada, sostuvo.

“Este proceso nos ha permitido tener una depuración en la base de datos que históricamente venía arrastrando la institución”, argumentó.

Indicó que en junio se estará iniciando la entrega de la identidad en el interior del país y para el 15 de agosto esperan haber hecho el 100 por ciento de las entregas a la población.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH