- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAsí se preparan universidades hondureñas ante un eventual pilotaje de clases

Así se preparan universidades hondureñas ante un eventual pilotaje de clases

Tegucigalpa, Honduras.- Luego de 14 meses con las universidades del país cerradas producto de la Pandemia Covid19 que azota el país.

La Universidad Tecnológica de Honduras se prepara con los protocolos de bioseguridad y señalización de las áreas para regresar a clases de una manera segura que no ponga en riesgo la salud de sus estudiantes.

Las autoridades aseguran que esto no lo implementan como un antojo de la universidad si no como un reclamo de la población estudiantil que exigen clases presenciales para mejorar el proceso de aprendizaje en las distintas carreras que con clases presenciales mejorara el proceso de aprendizaje.

Nota de interés: ¡Molote! “A reventar” el Polideportivo #UNAH por vacunación #Covid19 a personal de “primera línea”

Entre los controles se encuentran la clausura de las áreas sociales para evitar la aglomeración de estudiantes y limitando el número de estudiantes por aula, así como toma de temperatura en el campus.

Con esta propuesta esperan que SINAGER los autorice a regresar a clases presenciales con un 20% de la población estudiantil. Pese a esta propuesta varios sectores se manifiestan en contra porque creen que es más importante poner como prioridad la salud de los estudiantes.

Otras universidades por su parte dan un rotundo NO al regreso a clases presenciales hasta que existan las condiciones optimas para regresar, entre ellas la vacunación total de los estudiantes para evitar ser focos de contagios de este mortal virus.

Los médicos concuerdan con las universidades que no planean regresar a clases en este momento pues argumentan que será muy complicado cuidar los controles de bioseguridad con grandes cargas poblacionales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp