- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAlgunas gustaron otras desencantaron... la competencia de traje típico de Miss Universe:...

Algunas gustaron otras desencantaron… la competencia de traje típico de Miss Universe: así lucieron las candidatas

El jueves 13 de mayo, las candidatas a competir por la corona a la mujer más bella del mundo desfilaron con el traje típico nacional confeccionado especialmente para el evento y en representación de su cultura y país. Se trató de uno de los shows más esperados y que da inicio al certamen.

Ivonne Cerdas Cascante – Miss Costa Rica

“Sobre la tapia entejada, sus pétalos suaves agita. La linda guaria morada.  Flor de esta tierra bendita. Gracias Costa Rica por hacerme sentir todo este amor, y permitirme llevar tu nombre”.

Leyla Espinoza – Miss Ecuador

“Representa la Fiesta popular del Inti Raymi, y muestra la imponencia de los pueblos andinos. Nos lucimos el día de hoy, @leyla.ec brillaste y dejaste el nombre y la cultura del Ecuador en alto. @organizacionmissecuador”, escribió su diseñadora a través de sus redes sociales.

Lola de los Santos – Miss Uruguay

“Importantes y hermosos momentos se acercan; próximamente entrevista con el jurado y presentación de traje típico. Corazón, mente y espíritu siempre alineados y unidos”, escribió la candidata antes de su participación.

Alina Luz Akselrad – Miss Argentina

“Maradona dijo: “Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo”.. No somos quién para juzgar tu vida personal, pero si de algo estoy segura es que fuiste un ejemplo de cómo representar a la Celeste y Blanca con orgullo y lealtad”, escribió a través de redes sociales la representante de Argentina quien hizo honor al jugador a través de su traje típico.

Ana Marcelo – Miss Nicaragua

“ALEGRÍA Y TRADICIÓN, LA GRITERÍA EN LEÓN. Esta obra es la viva representación de la alegría y la algarabía que se vive cada año cuando se llega la gritería. Considerada como la fiesta popular más característica de los nicaragüenses y la que mejor retrata nuestra identidad nacional. El traje está confeccionado con artesanías elaboradas por manos de nuestros artesanos: abanicos, chichiles, pitos, matracas, sombreros que dan realce a cada una de las piezas que conforman esta hermosa creación que balancea lo artesanal y lo fantasioso. Creación asombrosa del diseñador: @jorgito_salazar”.
Foto: @fotograma.ni

Andrea Meza – Miss México

“Que orgullo portar nuestra cultura, colores y tradiciones en el mundo entero! “Alebrije” del diseñador @avelino.arc se presentó hoy en el escenario de @missuniverse , ha sido un honor para mi portar esta creación!! Gracias por sus mensajes y energía positiva durante este proceso, ¡estamos a pocas horas de la preliminar! ¿Están listos?”, escribió en redes sociales.

Carmen Jaramillo – Miss Panamá

“La niña, La Pinta y La Santa María. Más de 500 años de leyenda, cultura y tradición”.  Foto: @franciscoandara

Cecilia Rossell – Miss Honduras

“Luna Jaguar. Feliz de poder llevar mi cultura e historia maya al universo. Gracias @alonsomaximodesign por realizar esa hermosa obra de arte”.

Daniela Nicolás – Miss Chile

“Todavía no puedo creer lo que fue la presentación de national costume La Pincoya! Muchas gracias a todos por sus comentarios con tanto cariño!!! Son lo máximo!!! Designer @eduardocerda_atelier que se lució a más no poder!!!”, escribió la candidata para presumir su traje típico. Foto: @eduardocerda_atelier

Estefanía Soto Torres – Miss Puerto Rico

“Hace mucho tiempo que nos hipnotizó el ser andrógino, esplendoroso y poderoso de Walter. Sin embargo, solo recientemente, después de ver el documental “Mucho Mucho amor” sobre la vida de Walter, finalmente pude apreciar el valor de su legado. Con este Traje Nacional celebramos a Walter, un artista puertorriqueño, pionero de la libertad y la aceptación universal. Adoptamos su sentido único del estilo y honramos su mensaje visionario de carácter atemporal. Un mensaje que logró trascender generaciones, identidades y culturas: unión, pasión y mucho, mucho amor”.

Andrea Martínez – Miss España

“Por fin #LaMeninaUniversal de @santicastrodesigner pudo salir al escenario del @hardrockholly #Florida @missuniverse”.

Iris Salguero, Miss Belice

“No puedo creer que pude cruzar ese escenario internacional y mostrar un pedazo de mi país. No puedo empezar a expresar cómo me sentí cuando escuché “BELICE” mi adrenalina estaba por las nubes y disfruté de mi momento. Toda esta experiencia representando a mi país me llena el corazón y estoy agradecido de poder hacer que mi país se sienta orgulloso. Sí, tuve algunos problemas detrás del escenario preparándome y saliendo con mi disfraz completo, en ese momento honestamente dudé de mí mismo, pero recordé que tengo a mi país sobre mis hombros y ¡le daré al mundo un espectáculo! El espectáculo tenía que continuar y di lo mejor de mí y lo dejé todo en ese escenario. ¡Muchas gracias a todos por el amor y el apoyo!”

Janick Maceta – Miss Perú

“Un homenaje al bicentenario del Peru que se cumple este 28 de julio. El traje fue inspirado en la parihuana ave tipifica de la bahía de paracas en cuyos colores se inspiró el libertador Don José de San Martín para crear la bandera nacional. Aún ahora esta hermosa ave engalana los atardeceres de la costa peruana. Gracias @betopinedooficial por este hermoso trabajo eres el mejor. Qué orgullo poder lucirlo!”.

Julia Gama – Miss Brasil

“Sé que estás conmigo … ¡Puedo sentirlo! ¡Gracias por apoyarme tanto! ¡Sois los mejores Missamores de la vida!”, escribió a través de redes sociales al presumir su traje típico marcado por el algodón, debido a que Brasil es reconocido internacionalmente por ser uno de los principales productores.

Kimberly Jiménez – Miss República Dominicana

El girasol , además de ser mi flor favorita, es una de las muchas plantas que se cultivan en Constanza, La Vega, ubicado al centro de República Dominicana. Constanza es una zona privilegiada de nuestro país por su inigualable vista panorámica, su clima y por poseer las montañas más altas del Caribe. Con este traje típico le muestro al Universo que es un hecho que República Dominicana LO TIENE TODO: incluyendo una tierra fértil para hermosos cultivos y grandes cosechas.¡Gracias, @axelthomasmusic por esta obra tan fascinante! ¡Lo hicimos!”

Laura Olascuaga – Miss Colombia

“DIOSA DE LA MAKUIRA que representa la fuerza protectora y poder de la mujer indígena Wayuu, toda la riqueza natural, cultural y ancestral de su etnia y territorio en La Guajira colombiana. Quien porta este traje lleva consigo el legado de una cultura milenaria donde la mujer es la protagonista. Una pieza que refleja a una mujer libre, idealista y empoderamiento que recorre el mundo llevando consigo el conocimiento de su cultura y ancestralidad, mostrándola con orgullo a los demás. Diseñadora: @blancafernandezaikaa”. Foto: @eden_blanco

Lenka Nemer – Miss Bolivia

“Apasionada y llena de color, así es mi Bolivia Por eso, hoy he querido representar a la perfección todo esto dando todo con la danza del waka waka en el escenario de @missuniverse. 42 polleras y más de 24 kilos no han sido un impedimento para dejar mi vida en la pista. ¡Te amo Bolivia!”, escribió a través de sus redes sociales Lenka Nemer.

Mariangel Villasmil – Miss Venezuela

“DIOSA DE OLOGÁ. Con mucha emoción les presentamos finalmente el #TrajeTípico de nuestra #MissVenezuela2020 @Mariangeelva inspirado en el reconocido fenómeno natural “El Relámpago del Catatumbo”, y que lleva por nombre “DIOSA DE OLOGÁ”. En el año 2013, este fenómeno entró en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el mayor número promedio de rayos por kilómetro cuadrado. Este espectáculo lumínico ocurre en el estado de Zulia sobre la desembocadura del río Catatumbo al ingresar al Lago de Maracaibo, en la región sur de Ologá”. Foto: @wg_fotografia

Vanessa Castro Guillén – Miss Paraguay

“Se inspiraron en una flor y bajo la alegoría de “Jazmín del Paraguay” crearon este maravilloso traje alegórico utilizando la técnica de la filigrana para lograr un increíble resultado con tan finos acabados”.
Foto: paraguay_beauty.club

Vanessa Velásquez- Miss El Salvador

“Super feliz de finalmente mostrarles nuestro National Costume!! Gracias @francguerrero1 por el increíble trabajo de meses produciendo cada detalle a mano. Nuestro traje está inspirado en la Flor Nacional (Flor de Izote). Esta majestuosa flor es un símbolo de orgullo que introduce nuestra identidad y riqueza natural. Representa la floración de nuestra gente y paisajes a la vez hace un llamado a cuidar nuestro planeta para poder continuar viendo más de estas hermosas flores florecer. Fun fact: aparte de bella también es utilizada para crear platillos de comida, medicina y textiles!”

La Miss de Vietnam, Nguyễn Trần Khánh Vân, sorprendió al ingresar en un huevo.

La canadiense Nova Stevens lució una armadura sobre el escenario.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp