- Publicidad -
lunes, 15 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Se contagió por unas palomas y murió un día antes de...

Viral: Se contagió por unas palomas y murió un día antes de sus 15 años

Un día antes de festejar sus XV años, una joven en Coahuila falleció tras varias semanas de lucha contra una bacteria provocada por palomas; de acuerdo con autoridades médicas, el organismo de Nataly Cruz se vio afectado tras inhalar un hongo presente en los excrementos de estas aves.

Joven muere por un hongo proveniente de las heces de paloma

Un mes antes, Nataly Cruz se encontraba desayunando con su familia en Torreón, Coahuila, todo marchaba bien, hasta que repentinamente comenzó a sentirse mal, al día siguiente, fue llevada de emergencia al hospital y se quedó internada por la gravedad de sus síntomas; sin embargo, los médicos no habían podido determinar la causa de su enfermedad.

Los primeros estudios arrojaron que la joven no padecía COVID-19, ni tuberculosis; fue entonces que los médicos detectaron la presencia de dos bacterias en su organismo, éstas invadieron sus pulmones y el cerebro; de hecho, le tuvieron que colocar una sonda en la cabeza para drenar el liquido que tenia acomulado.

Lamentablemente, la joven que festejaría sus XV años entró en una severa depresión y su cuerpo comenzó a deteriorarse rápidamente; así, la mañana del viernes 7 de mayo Nataly falleció en la Clínica 71 del Seguro Social de Torreón.

Cryptococcus: Hongo transmitido por las heces de las palomas

Aparentemente, la joven habría estado en contacto con excrementos de palomas, los cuales pueden transmitir el hongo Cryptococcus, causante de la criptococosis (infección pulmonar) y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central).

De acuerdo al sitio de Medlineplus, la mayoría de las personas que se infectan con este hongo, presenta inflamación e irritación del cerebro y la médula espinal al momento del diagnóstico. Los síntomas de la infección cerebral pueden incluir:

– Fiebre y dolor de cabeza

– Rigidez en el cuello
– Náuseas y vómitos
– Visión borrosa o visión doble
– Confusión

Mientras que los síntomas pulmonares pueden incluir: Dificultad respiratoria, tos y dolor torácico. Además algunas personas infectadas con este hongo provocado de las heces de las palomas, también podrían presentar:

– Dolor en los huesos o sensibilidad del esternón
– Fatiga

– Erupción cutánea, que incluye manchas rojas punteadas, úlceras u otras lesiones cutáneas
– Sudoración excesiva e inusual durante la noche
– Ganglios inflamados
– Pérdida involuntaria de peso

Hasta ahora, se desconoce cómo se llevó a cabo el contagio de la joven que festejaría sus XV años; sin embargo, autoridades sanitarias han señalado que distintos objetos de uso cotidiano pueden fungir como cultivo de bacterias. Además, expertos comparten que el contacto con excremento de palomas que conducen a la criptococosis u otras enfermedades es raro y que normalmente sólo se desarrolla en personas inmunodeprimidas, como los pacientes infectados por VIH positivo o los que han sufrido un trasplante.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp