- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESNetanyahu anuncia que el Ejército israelí ya ha atacado cientos de objetivos...

Netanyahu anuncia que el Ejército israelí ya ha atacado cientos de objetivos de Hamás y pronto habrá «más de mil»

Las Fuerzas de Defensa de Israel ya han atacado cientos de objetivos de Hamás y pronto habrá «más de mil»ha declarado el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu.

«El uso de las baterías de la Cúpula de Hierro nos proporciona la oportunidad de atacar y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ya han atacado cientos de objetivos, pronto habrá más de mil, y continuamos atacando a Hamás, protegiendo a nuestros ciudadanos», ha comentado Netanyahu tras visitar una de las baterías del sistema de defensa aérea israelí.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Desde este lunes, al menos 83 personas han muerto en Gaza y siete en Israel, según el Ministerio de Salud palestino.

El primer ministro israelí advirtió este martes en un discurso a la nación que los movimientos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina «pagarán un alto precio por su beligerancia» tras los ataques con cohetes lanzados desde Gaza contra el centro y sur de Israel.

«Estamos en el apogeo de una campaña muy grave», aseveró Netanyahu en declaraciones televisadas junto a su ministro de Defensa, Benny Gantz.

Este martes, las fuerzas israelíes mataron en uno de sus ataques aéreos al comandante de Hamás en Gaza, Bassem Issa. El movimiento palestino, considerado por Tel Aviv como terrorista, confirmó el deceso del militar, que se convirtió en la figura del rango más alto de Hamás que Israel ha matado desde 2014.

Asimismo, las autoridades israelíes afirman haber abatido a 16 miembros del ala militar de Hamás en sus ataque de este miércoles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp