- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLargas filas en el sudeste de #EstadosUnidos por la escasez de combustible...

Largas filas en el sudeste de #EstadosUnidos por la escasez de combustible tras el ciberataque al mayor oleoducto

La falta de gasolina se recrudeció en la región, ante el aumento de compras preventivas que provocaron una suba de precios. Colonial Pipeline, la red hackeada, volvió a funcionar pero advirtió que la cadena de suministro “tardará varios días en volver a la normalidad”.

La principal red de oleoductos de Estados Unidos comenzó a reactivar sus operaciones este miércoles tras estar cerrada cinco días por un ciberataque, anunció la empresa que los opera, mientras estaciones de servicio de la costa este se veían atiborradas de automovilistas que intentaban adquirir combustible.

Colonial Pipeline advirtió que pasarán “varios días” antes de que los suministros vuelvan a la normalidad.

Ante una escasez creciente, una docena de estados, desde Florida hasta Virginia, declararon el estado de emergencia, lo que aumentó la sensación de pánico entre los consumidores, que acudieron en masa a las estaciones de servicio con latas de combustible y otros recipientes.

“La percepción del público es que la escasez es grave y hay que llenar el tanque”, comentó Andy Lipow, presidente de la consultora Lipow Oil Associates. “Resulta que la demanda de gasolina es dos o tres veces mayor que lo habitual, lo cual agrava la situación”, añadió el analista.

El viernes, un ciberataque obligó a Colonial Pipeline a cerrar toda su red, lo que dificultó el suministro en los estados del este. Pero la compañía dijo el miércoles por la noche que había “reiniciado de las operaciones del gasoducto aproximadamente a las 17 hora del este” (21 GMT).cortesíainfobae



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp