- Publicidad -
lunes, 18 marzo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD#EstadosUnidos permitirá a la población vacunada prescindir de la #mascarilla incluso en...

#EstadosUnidos permitirá a la población vacunada prescindir de la #mascarilla incluso en interiores

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han anunciado este jueves que todos aquellos que hayan completado el proceso de vacunación podrán participar en actividades tanto exteriores como en lugares cerrados sin tener que llevar puesta mascarilla ni mantener la distancia establecida de seguridad, incluso cuando se encuentren entre multitudes.

Hasta ahora, el CDC (centro de Prevención y Control de Enfermedades, siglas en inglés) había sido ampliamente criticado por ser demasiado cauto a la hora de actualizar las restricciones respecto a quienes deben de seguir usando mascarillas frente al coronavirus.

Hasta la fecha, 154 millones de norteamericanos, más del 46% del total de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 y más de 117 millones ya han recibido la pauta completa. Ante esos datos y el descenso de los casos de coronavirus,

Según ha declarado este jueves Rochelle Walensky, directora del CDC, “ha quedado probado que las vacunas son eficientes, que funcionan”, por lo que ha anunciado un relajamiento de las restricciones para todos aquellos que hayan completado la vacunación y cuando hayan pasado dos semanas de la inoculación de la última dosis.

Poco antes del anuncio del CDC, el presidente Joe Biden había declarado que para esa fecha esperaba que más del 70% de la población adulta estadounidense hubieran recibido ya al menos una dosis de la vacuna.

El presidente se había marcado el 4 de julio como fecha simbólica (es el Día de la Independencia en EE UU) para un retorno “a la normalidad”.

Una de las principales razones por las que se ha decidido rebajar el uso de la mascarilla, símbolo de la pandemia, es animar a todos aquellos que siguen sin vacunarse a que lo hagan, dado los beneficios de hacerlo. No obstante, el cubrebocas seguirá siendo obligatoria en lugares como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y centros para personas sin hogar, pero se relajan las limitaciones para los colegios y los centros de trabajo.

La nueva política anunciada por el CDC llega cuando Estados Unidos ha pisado el acelerador para volver a la normalidad tras una agresiva campaña de vacunación que está dando resultados. La doctora Walensky anunció que desde el miércoles por la noche la vacuna de Pfizer había sido autorizada para administrarla a niños a partir de los 12 años.cortesíaelpaís



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp