- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGeneral estadounidense advierte que #China se propone construir una base naval en...

General estadounidense advierte que #China se propone construir una base naval en la costa atlántica de #África

La existencia de una creciente amenaza por parte de China puede manifestarse en sus aspiraciones a construir una base naval en la costa atlántica de África. Así lo considera el general estadounidense Stephen Townsend, quien manifestó sus preocupaciones al respecto en una entrevista concedida a Associated Press.

Townsend sostiene que el gigante asiático está en estrecho contacto con los países de esa región, que se extienden desde Mauritania hasta el sur de Namibia, en su búsqueda de establecer un puerto naval capaz de albergar submarinos o portaaviones. Hasta ahora, sin embargo, esas intenciones no se han materializado.

«Buscan [los chinos] un lugar donde puedan rearmar y reparar buques de guerra. Eso se vuelve militarmente útil en un conflicto. […] Están dirigiendo su mirada a la costa atlántica y quieren tener allí una base de ese tipo», enfatizó. El jefe del Comando África de EE.UU. (AFRICOM), agregó que China «está superando a EE.UU. en determinados países» del continente.

Asimismo, afirmó el general que Pekín viene también tratando de montar una base naval en Tanzania, es decir, en la costa oriental de África, idea que aún no se ha plasmado. «Quiero creer que será (la construcción de una base naval) en Tanzania, y no en la costa atlántica. La costa atlántica me preocupa mucho», afirmó el alto militar, al destacar que el litoral occidental de África es más cercano al territorio norteamericano.cortesíaactualidadrt



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp