- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFauci dice que algunas infecciones 'revolucionarias' después de las vacunas son 'inevitables'

Fauci dice que algunas infecciones ‘revolucionarias’ después de las vacunas son ‘inevitables’


Es inevitable que algunas personas que han sido vacunadas por completo contra COVID-19 sigan teniendo una infección «revolucionaria»,Anthony Fauci dijo el lunes, porque ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva.

Una infección progresiva es cuando una persona contrae una enfermedad a pesar de estar vacunada contra ella. Fauci señaló que habrá cientos, y tal vez miles de casos de personas completamente vacunadas que se infectarán con COVID-19. 

La clave es comparar la pequeña cantidad de infecciones con las decenas, y eventualmente con cientos de millones de personas que han sido vacunadas, dijo Fauci.

«Vemos esto con todas las vacunas, en ensayos clínicos, en el mundo real», dijo Fauci durante una sesión informativa en la Casa Blanca. «Ninguna vacuna es 100 por ciento eficaz o eficaz, lo que significa que siempre verá infecciones de avance, independientemente de la eficacia de su vacuna».

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, señaló que el mejor ejemplo de infecciones de gran avance ocurre con la vacuna contra la gripe. El virus de la gripe muta rápidamente e incluso durante un buen año, la vacuna tiene una eficacia de sólo entre un 40 y un 60 por ciento. 

Sin embargo, incluso si una vacuna no protege contra la infección, a menudo protege contra enfermedades graves.

«Si se vacuna, sin duda, es menos probable que contraiga la gripe. Pero incluso si contrae la gripe y se enferma, la vacunación puede reducir la gravedad y la duración de la enfermedad, y podría ayudarlo a salir de problemas, «Dijo Fauci. 

Durante la sesión informativa, Fauci también abordó un estudio de preimpresión israelí que apareció en los titulares durante el fin de semana, que aparentemente encontró que la variante B.1.351 puede evadir un poco la protección de la vacuna Pfizer / BioNTech.

«Con el debido respeto a mis amigos israelíes, creo que ese preimpreso, por así decirlo, fue tan confuso como podría ser», dijo Fauci. «Lo único que no es confuso es que dos dosis son realmente buenas» si quieres estar completamente protegido.

Fauci dijo que el estudio hizo que pareciera que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech tenían más probabilidades de infectarse con la variante B.1.351 que las personas que no fueron vacunadas en absoluto. 

Fauci dijo que la protección de la vacuna significa que en el improbable caso de que una infección se abra, probablemente será la «variante más difícil», pero «eso no significa que tenga una mayor probabilidad de contraerla».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp