- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAEmpresarios privados aseguran tener acuerdo con farmacéuticas para adquisición de vacunas covid-19

Empresarios privados aseguran tener acuerdo con farmacéuticas para adquisición de vacunas covid-19

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, manifestó que dicha entidad ya tiene un convenio para adquirir vacunas.

El dirigente empresarial aseguró que, el próximo martes habrá más detalles sobre la negociación de los paliativos anticovid.

“La comisión nombrada por el Cohep ha trabajado todos los días sin hacer bulla porque no andamos buscando votos y lo hacemos por el bien de la población”, argumentó Urtecho.

“El lunes o martes el país va a recibir una buena noticia, en el tema de vacunas por parte del sector privado, no soy yo el vocero para este tema”, añadió.

Puntualizó que será el presidente del Cohep Juan Carlos Sikaffy, quien dará el anuncio la próxima semana.

El empresario agregó que, el sector privado se comprometió a hacer las gestiones para la adquisición de la vacuna; “Tenemos una buena noticia que dar, pero no soy yo quien la tiene que hacer, esperemos al lunes o martes para conocer los detalles y el procedimiento”, precisó.

También dijo que, el país debe prepararse para hacer correctamente la vacunación y no cómo se hizo esta semana en la capital hondureña.

Por otro lado, el tema de la revisión de las exoneraciones fiscales, refirió que desde hace dos años están listos para recibir a las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), pero esto solo es algo recurrente cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI), visita al país o cuando se aproximan las elecciones.

“Nunca han venido, no quieren decir cómo va a ser la metodología de la revisión, todo lo demás es pura paja… aquí que no vengan con nuevas concesiones a algunos grupos, o todos en la cama o todos en el suelo”, finalizó el director ejecutivo del Cohep.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp