domingo, 17 octubre 2021
26.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES EE.UU. enviará un emisario a Medio Oriente para buscar una “desescalada” de...

EE.UU. enviará un emisario a Medio Oriente para buscar una “desescalada” de violencia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el miércoles que un enviado del gobierno de Joe Biden viajará a Oriente Medio para reunirse con líderes israelíes y palestinos en busca de aliviar tensiones y reducir la creciente espiral de violencia en esa zona.

Hady Amr, subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos, buscará vías de entendimiento y “una desescalada de la violencia”, declaró Blinken a periodistas.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, pidió también el fin inmediato de la escalada de violencia entre israelíes y palestinos, especialmente en la región de Gaza y sus alrededores, para evitar un conflicto generalizado.Ads by 

“La UE pide el fin inmediato de la violencia actual. Debe hacerse todo lo posible para prevenir un conflicto más amplio, que afectará, ante todo, a las poblaciones civiles de ambos lados”, apuntó en una nota oficial.

Borrell reforzó que “debe cesar la grave escalada en Israel y el territorio palestino ocupado, incluido el gran aumento de la violencia en Gaza y sus alrededores”.

Añadió que “todos los esfuerzos deben estar dirigidos a evitar víctimas civiles y apoyar la reducción de la escalada” de violencia.

Noticias Relacionadas

TOP 5