20.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD "Conversaciones entre mi defendido y #BertaCáceres demuestran una relación cordial" : Defensa...

“Conversaciones entre mi defendido y #BertaCáceres demuestran una relación cordial” : Defensa #DavidCastillo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado defensor Juan Carlos Sánchez, del presunto autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres, aseguró que su defendido demuestra haber tenido una relación cordial con la líder indígena.

David Castillo, fue acusado por este homicidio el pasado 6 de abril, sin embargo, su defensa a través de las conversaciones que sostuvo por medio de su teléfono demostró ante el juez competente la amistad que mantenía con Berta Cáceres.

Sánchez, explicó que “hay una comunicación permanente desde el año 2013, 2014, 2015 y principios del 2016 precisamente en los meses de enero y febrero antes que se le diera muerte a Cáceres”.

Es importante mencionar que en el desarrollo del juicio salen más pruebas a la luz “esto viene a desvirtuar a la parte acusadora que mi cliente, le montaba seguimiento para averiguar de donde venía, donde estaba y con la conversación se demuestra que no hay necesidad de hacer función de esas filtraciones por parte de David Castillo para la señora”, detalló el abogado defensor.

“Se puede inferir que hubo una relación de cordialidad y de respeto ya que su trato era amigable entre estas dos personas, bajo estas consideraciones, solamente salió a la luz un grado de amistad”, destacó el profesional del derecho Juan Carlos Sánchez.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH