- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden dice que la situación del combustible estará 'bajo control' poco después...

Biden dice que la situación del combustible estará ‘bajo control’ poco después de que los funcionarios adviertan contra la acumulación de gas

Elpresidente Joe Biden dijo que la situación del combustible en Estados Unidos debería estar «bajo control» pronto, minutos antes de que Colonial Pipeline anunciara que inició el reinicio de sus operaciones de oleoducto luego de un reciente ataque de ramsomware.

El presidente dijo que el gobierno federal ha estado en «muy, muy estrecho contacto» con Colonial Pipeline, y agregó: «Creo que vamos a tener eso bajo control».»Mientras tanto, nos ha facilitado el haber levantado algunas de las restricciones sobre el transporte de combustible, así como el acceso a las fuerzas armadas de los Estados Unidos que proporcionan combustible y con vehículos para llevarlo a lugares donde se necesita con urgencia. «, agregó Biden.

En un comunicado, Colonial Pipeline dijo: «La cadena de suministro de entrega de productos tardará varios días en volver a la normalidad. Algunos mercados atendidos por Colonial Pipeline pueden experimentar, o seguir experimentando, interrupciones intermitentes del servicio durante el período de puesta en marcha.

Colonial moverá tanta gasolina, diesel y combustible para aviones como sea posible con seguridad y continuará haciéndolo hasta que los mercados vuelvan a la normalidad «.El reinicio de las operaciones se produjo después de que funcionarios de la administración, incluido el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, advirtieran a los estadounidenses contra el acaparamiento y el almacenamiento inadecuado de gasolina, ya que la compra de pánico amenaza con exacerbar el impacto de la oferta.»Este es un momento para ser sensatos y estar seguros», dijo Buttigieg a los periodistas en una sesión informativa en la Casa Blanca el miércoles temprano. 

«Por supuesto, entendemos la preocupación en las áreas donde la gente se enfrenta a interrupciones temporales del suministro, pero el acaparamiento no mejora las cosas».

«Bajo ninguna circunstancia se debe poner gasolina en nada que no sea un vehículo directamente o un contenedor aprobado, y eso, por supuesto, sigue siendo cierto sin importar lo que esté sucediendo».Los comentarios se producen después de que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos publicará el tuit: «No llene bolsas de plástico con gasolina».

Las estaciones de servicio en todo el sureste se están quedando sin combustible a medida que los estadounidenses continúan comprando en pánico después del cierre del gasoducto.Colonial Pipeline suministra casi la mitad del diésel y la gasolina a la costa este, y el FBI dice que la compañía fue pirateada por un grupo criminal originario de Rusia llamado DarkSide. La compañía dijo el lunes que espera estar sustancialmente operativa para fines de semana.

El administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Michael Regan, dijo el miércoles que los estadounidenses deben seguir la guía presentada por los gobernadores y los fiscales generales.»Le están pidiendo a la gente que no entre en pánico, que no acumulen gasolina y que estén atentos a las actualizaciones que llegan al gobierno federal», dijo Regan a los periodistas en la sesión informativa de la Casa Blanca.

La EPA emitió el martes una exención de combustible de emergencia destinada a aliviar la escasez de combustible causada por el cierre del oleoducto. La exención permite que se mueva combustible adicional en camiones cisterna, entre otras medidas.

En ese momento, Regan citó «circunstancias extremas e inusuales de suministro de combustible» para no cumplir con ciertos requisitos federales para los combustibles vendidos en el Distrito de Columbia, Maryland, Pensilvania y Virginia. La exención continuará hasta el 18 de mayo.

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, suplicó a los estadounidenses el martes que no acumulen gas mientras el gasoducto intenta reanudar sus operaciones.»Permítanme enfatizar que, por mucho que no haya motivos para decir, acaparar papel higiénico al comienzo de la pandemia, no debería haber motivos para acaparar gasolina, especialmente a la luz del hecho de que el oleoducto debería estar sustancialmente operativo a finales de esta semana y durante el fin de semana «, dijo Granholm durante una sesión informativa en la Casa Blanca.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp