- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTELlegan a México 5.7 millones de dosis de sustancia para vacuna de...

Llegan a México 5.7 millones de dosis de sustancia para vacuna de AstraZeneca

Esta mañana llegaron al país 5.7 millones de la sustancia activa de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca para ser envasadas en México.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que el cargamento proviene de Buenos Aires. Forma parte del convenio establecido entre los gobiernos de Argentina y México, con el apoyo de la Fundación Slim, consistente en producir hasta 250 millones de vacunas de la farmacéutica británica que se dirigirán a toda América Latina.

“Llegaron 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca provenientes de Buenos Aires para ser envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México. La buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación”, informó Ebrard esta mañana en Twitter.

Desde hace varias semanas llegaron los primeros cargamentos a granel de esta sustancia que fueron enviados a Liomont para su envasado y se esperaba tenerlos listos para finales de abril, pero el laboratorio reportó fallas técnicas que generaron un retraso.

En la misma red social el canciller Ebrard detalló: “El proceso de llenado y envasado final es complejo y tiene muchos requerimientos de calidad. Es un logro importante de Liomont y Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) haberlo resuelto satisfactoriamente”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores agregó que la próxima liberación de lotes, de cerca de un millón de dosis cada una “significa que tendremos abastecimiento de vacunas con mucha mayor certidumbre a partir de fines de mayo, y que México contribuirá a incrementar la producción de vacunas AstraZeneca para América Latina y el Caribe”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp