- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSInsólito: Gastó 5 millones de dólares en préstamos de alivio por la...

Insólito: Gastó 5 millones de dólares en préstamos de alivio por la pandemia para darse una vida de lujos

Un insólito hecho ocurrió en Irvine, Estados Unidos, después de que un hombre gastó alrededor de 5 millones de dólares -casi 19 mil millones de pesos- en préstamos del Programa de Protección de Pagos para tener una vida llena de lujos.

El hombre, identificado como Mustafa Qadiri, utilizó este dinero para darse vacaciones, comprar autos costosos y más.

Cabe recordar que el Programa de Protección de Pagos (PPP) es una iniciativa de préstamos para pequeñas empresas establecido por el Congreso estadounidense para ayudar a cubrir los salarios de los empleados durante la pandemia del COVID-19.

Qadiri fue acusado de múltiples delitos: fraude bancario y electrónico, robo de identidad agravado y otros seis cargos por lavado de activos.

Está señalado de afirmar que manejaba cuatro negocios ubicados en California, ninguno de ellos en funcionamiento.

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Justicia, la información falsa supuestamente incluía el número de empleados a los que las empresas pagaron salarios, registros de cuentas bancarias alterados con saldos inflados y formularios de declaración de impuestos federales trimestrales ficticias.

El hombre se entregó a las autoridades el pasado viernes. Agentes federales le incautaron tres vehículos de lujo, junto con 2 millones de dólares de su cuenta bancaria.

Se encuentra detenido con la posibilidad de salir libre si paga una fianza de 100 mil dólares -un poco más de 370 millones de pesos- y está esperando para ir a juicio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp