- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADFiscales presentan nueve acciones penales en La Entrada, Copán y hacen labor...

Fiscales presentan nueve acciones penales en La Entrada, Copán y hacen labor preventiva de delitos contra mujeres y niños

Fiscales del Ministerio Público (MP) que prestan sus servicios en representación de los intereses generales de la sociedad, específicamente en la comunidad de La Entrada, presentaron recientemente una serie de acciones penal o requerimientos fiscales en contra de las siguientes personas y por suponerlas responsables de la comisión de los ilícitos penales que a continuación se detallan: En contra de Rafael Antonio Sanabria Portillo por suponerlo responsable del delito de atentado.

De igual manera se presentó requerimiento fiscal en contra de Julio César Barrera Nufio por el supuesto delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de honduras, también se presentó acción penal pública por la vía de procedimiento expedito en contra de Nelson Enerio Enamorado García por el supuesto delito de porte ilegal de arma comercial.

Las últimas acciones penales reportadas por los fiscales precisan que acusaron penalmente y se desarrolló audiencia de declaración de imputado en contra de Moisés Vásquez Ramírez y Calixto Díaz, ambos por suponerlos responsables del delito de corte ilegal de productos forestales, no obstante, fue declarado sin lugar por parte de autoridad judicial competente.

De igual manera se presento requerimiento fiscal en contra del imputado Heber Oswaldo Robles Villeda por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, en la audiencia pertinente, la autoridad judicial resolvió dictar medidas distintas a la prisión preventiva.

Por otro lado se presentó requerimiento fiscal en contra de Jacobo Dubón López y Óscar Orlando Dubón López porsuponerlos responsables del delito de lesiones agravadas y amenazas en perjuicio de un menor de edad, también se presentó requerimiento fiscal vía procedimiento expedito en contra de Lucas Ramírez Interiano a quien se le presume responsabilidad penal por el delito de porte ilegal de arma comercial, la cual se declaró sin lugar.

De igual manera se desarrolló audiencia de declaración de imputado en contra de David Moroy Castañeda por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego comercial, también se presentó requerimiento fiscal en contra de Darlan Roberto López por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp