- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl grupo terrorista #YihadIslámica anunció la muerte de dos de sus líderes...

El grupo terrorista #YihadIslámica anunció la muerte de dos de sus líderes durante los bombardeos de #Israel sobre #Gaza

La Yihad Islámica, uno de los principales grupos armados palestinos en Gaza, dijo el martes que dos de sus comandantes murieron en ataques aéreos israelíes contra la franja.

Fuentes dentro del grupo dijeron que los ataques en el centro de la ciudad de Gaza, también “hirieron a ocho personas, incluida una mujer y sus dos hijos”.

En noviembre de 2019, Israel mató a Baha Abu al Ata, comandante del grupo para el norte de la Franja de Gaza y responsable de varios ataques contra Israel. Su muerte provocó una ola de violencia que se tradujo en abundantes disparos de cohetes hacia territorio israelí y bombardeos contra la Franja.

El lunes por la noche, los bombardeos israelíes tenían por objetivo el hermano de Baha Abu al Ata, Mohammed, que habría resultado “herido”, según la Yihad Islámica.

Durante la noche continuaron los disparos de cohetes desde Gaza y los bombardeos israelíes contra objetivos de las milicias armadas en el enclave y elevaron al menos a 22 los muertos palestinos, entre ellos nueve menores, en la franja.

Los movimientos terroristas, Hamás Yihad Islámica, lanzaron más de 200 proyectiles hacia Israel, desde las 3.00GMT de este lunes, por las tensiones registradas en Jerusalén, que continuaron de madrugada y se extendieron con protestas a Cisjordania y comunidades árabes de Israel.

El Ministerio de Sanidad de Gaza aseguró que al menos 22 palestinos, entre ellos nueve menores, murieron y un centenar quedaron heridos.

El Ejército israelí “no confirmó ni negó” que la muerte de civiles fuera consecuencia de los bombardeos pero afirmó que los ataques selectivos contra milicianos de Hamás y la Yihad Islámica dejaron 15 muertos y que un tercio de los disparos de las milicias fallaron y cayeron en misma franja, “causando víctimas”.cortesíainfobae.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp