- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEEUU relaja normas medioambientales para aliviar escasez de combustible por cierre de...

EEUU relaja normas medioambientales para aliviar escasez de combustible por cierre de oleoducto

Los reguladores de Estados Unidos informaron este martes que van a suspender de forma temporal los requerimientos medioambientales en tres estados del este del país para aliviar la escasez de combustible causada por los actos de piratería contra un importante oleoducto.

«En respuesta al reciente ataque de ‘ransomware’ al oleoducto Colonial, el director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Michael Regan, emitió una exención de emergencia para ayudar a aliviar la escasez de combustible en estados cuyo suministro de gasolina reformulada se ha visto impactado por el cierre del gaseoducto», indicó en un comunicado.

Una de las mayores redes de oleoductos del país fue atacada el 7 de mayo por un grupo de piratas informáticos con sede en Rusia, obligando al cierre de sus operaciones.

Colonial Pipeline, el oleoducto afectado, transporta casi el 45% de los combustibles consumidos en la costa este del país, y comenzó recién el lunes una reapertura «por etapas».

La agencia informó que esta derogación temporal va a estar vigente hasta el 18 de mayo para facilitar el suministro en el Distrito de Columbia, Maryland, Pensilvania y Virginia.

Estos oleoductos transportan gasolina y diésel por más de 8.800 km desde las refinerías instaladas en la costa del Golfo de México, cerca de Houston, hacia el noreste del país.

La acción de piratería contra el oleoducto fue perpetrada por el grupo Darkside, según el FBI.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp