- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCH¡CAPACES DE TODO POR SOBREVIVIR! Se bañan en --estiercol de vaca--...

¡CAPACES DE TODO POR SOBREVIVIR! Se bañan en –estiercol de vaca– para librarse del #Covid19 en la #India ¿Usted lo haría?

Tras casi tres semanas seguidas registrando 300.000 nuevos contagios de coronavirus al día, los médicos de la India advierten de una peligrosa práctica que se está extendiendo: cubrirse el cuerpo con estiércol de vaca para evitar el Covid-19. No hay evidencia científica de su efectividad, advierten a la población, y sí un gran riesgo de propagar otras enfermedades.

La pandemia de coronavirus ha causado devastación en India, con 22,66 millones de casos y 246.116 muertes reportadas hasta ahora. Los expertos dicen que las cifras reales podrían ser de cinco a diez veces más altas, y los ciudadanos de todo el país están luchando por encontrar camas de hospital, oxígeno o medicamentos, lo que hace que muchos mueran por falta de tratamiento.

En el estado de Gujarat, en el oeste de la India, algunos creyentes han estado yendo a refugios para vacas una vez a la semana para cubrir sus cuerpos con estiércol y orina de vaca con la esperanza de que aumente su inmunidad contra el coronavirus o los ayude a recuperarse.

En el hinduismo, la vaca es un símbolo sagrado de la vida y la tierra, y durante siglos los hindúes han utilizado el estiércol de vaca para limpiar sus hogares y para los rituales de oración, creyendo que tiene propiedades terapéuticas y antisépticas.

«Vemos que incluso los médicos vienen aquí. Su creencia es que esta terapia mejora su inmunidad y pueden ir y atender a los pacientes sin miedo», dijo Gautam Manilal Borisa, gerente asociado de una compañía farmacéutica, quien dijo que la práctica lo ayudó a recuperarse del Covid-19 el año pasado.

Desde entonces, ha sido un habitual en Shree Swaminarayan Gurukul Vishwavidya Pratishthanam, una escuela dirigida por monjes hindúes que se encuentra justo al otro lado de la calle de la sede india de Zydus Cadila, que se está desarrollando su propia vacuna.

Mientras los participantes esperan a que se seque la mezcla de estiércol y orina en sus cuerpos, abrazan u honran a las vacas en el refugio y practican yoga para aumentar los niveles de energía. Luego, se lavan con leche o suero de leche.

Los médicos y científicos en la India y en todo el mundo han advertido repetidamente contra la práctica de tratamientos alternativos para el Covid-19, diciendo que pueden conducir a una falsa sensación de seguridad y complicar los problemas de salud.

«No hay evidencia científica concreta de que el estiércol de vaca o la orina actúen para aumentar la inmunidad contra el Covid-19, se basa completamente en creencias», dijo el Dr. JA Jayalal, presidente nacional de la Asociación Médica de la India.

«También existen riesgos para la salud relacionados con untar o consumir estos productos: pueden transmitir otras enfermedades de los animales a los humanos». También existe la preocupación de que la práctica pueda contribuir a la propagación del virus, ya que involucra a personas que se reúnen en grupos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp