- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Allanamiento! Presunto cabecilla de la MS13 herido tras oponerse a captura en...

¡Allanamiento! Presunto cabecilla de la MS13 herido tras oponerse a captura en res. Palma Real

ACTUALIZACIÓN:

 El Ministerio Público, por medio del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, dirigió un allanamiento de morada, registro y posible decomiso de droga, en una vivienda situada en la Residencial Palma Real de Comayagüela, donde se capturó a uno de los presuntos máximos líderes de la Mara Salvatrucha MS-13.

Se trata de Arnold Gabriel Valdez alias “Español”, quien fue arrestado tras un enfrentamiento con la autoridad; en el presente caso también figura como investigada la pareja del capturado, Fanny Lizeth Velasco alias “La Necia”, hasta este momento no se informa de su detención.

El caso es en virtud a una investigación que se efectúa por el delito de tráfico de drogas, luego de una denuncia a inicios del año 2021, donde se les vincula a ambos a realizar actividades ilícitas como tráfico de drogas, sicariato, tráfico de armas y otros, en la ciudad de Tegucigalpa y  San Pedro Sula.

En el allanamiento además del arresto del “Español”, hasta ahora se reporta el hallazgo de varios bolsas o paquetes, que una vez finalizado el operativo se procederá a revisar si es droga o dinero.

Por investigaciones realizadas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP) se logró constatar que los individuos antes mencionados se localizan en la Residencial Palma Real, donde ejecutaban los delitos y siendo propietarios de dos vehículos uno tipo turismo y una camioneta marca Honda, modelo CRV, con los cuales supuestamente se movilizaban para realizar las actividades ilícitas.

En estos momentos se espera por parte del equipo fiscal y agentes de la FNAMP más resultados tras realizar el allanamiento y así poder proceder en materia penal lo establecido según  la ley.

PREVIAMENTE:

Cuerpos Policiales ejecutaron fuertes allanamientos en la capital desde tempranas horas.

Según informaciones se trataría de un cabecilla de la MS-13 quien operaba desde una lujosa vivienda en la residencial Palma Real en la capital.

El ahora detenido ha sido identificado únicamente con le alias de «El Español». Durante el fuete allanamiento se registró un tiroteo en el cual el supuesto miembro de esta mara resultó herido. al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña para darle asistencia.

Luego de asegurar la casa y estabilizar al herido el detenido fue trasladado a otro punto de la capital donde será debidamente procesado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp