29.1 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE Sociedad civil propone plebiscito para definir tema de la reelección presidencial en...

Sociedad civil propone plebiscito para definir tema de la reelección presidencial en Honduras

El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, sobre el tema de la reelección, reafirmó su solicitud a la clase política hondureña para que se convoque a un plebiscito para que se defina de una vez.

“Es urgente se apruebe un nuevo marco legal electoral” y evitar una nueva crisis en las próximas elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de este año.

“Otra vez, hago llamado a liberales, nacionalistas y Libres para que aprueben la nueva Ley Electoral y la Ley Justicia Electoral”, manifestó el líder de sociedad civil.

Según Rivera, ir a otras comicios con las mismas reglas “es garantizar los ancestrales problemas de toda la vida; esto sería garantizar la tradicional crisis cuatrienal que ha generado tantos daños a la nación”.

Agregó que ambas normativas y la segunda vuelta electoral, deben ser aprobadas de inmediato en el Congreso Nacional, así como realizar un plebiscito para consultar a pueblo respecto a figura de reelección presidencial.

“Si en el país vuelve a imperar el caos, está claro que los culpables tienen nombres, apellidos y banderas”, finalizó diciendo el miembro de la sociedad civil hondureña. 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH