- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPlácido Domingo vuelve a cantar en España tras casi dos años de...

Plácido Domingo vuelve a cantar en España tras casi dos años de ausencia

El tenor Plácido Domingo (Madrid, 80 años) cantará el 9 de junio en Madrid y el 18 de agosto en Marbella (Málaga), en las que serán sus primeras presentaciones en vivo en España tras casi dos años de ausencia.

El primero de estos espectáculos se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, como parte de una gala benéfica organizada por la Fundación Excelentia a favor de la iniciativa Cruz Roja Responde, destinada a asistir a los grupos que más han sido afectados por la pandemia.

“Para mí será una gran emoción cantarle a mi gente”, ha señalado Domingo en un comunicado. Además del tenor, también participarán María José Siri, Jorge de León, Virginia Tola, Nicholas Brownlee, Marina Monzó y Pablo Sainz Villegas, entre otros.

El cantante posteriormente protagonizará uno de los conciertos del Festival Starlite en la localidad malagueña, que ha sido descrito por los organizadores como “una gran fiesta en su honor” y contará también con la presencia de la soprano Ainhoa Arteta.

La última actuación de Plácido Domingo en España fue en diciembre de 2019 en el Palau de Les Arts de Valencia.

Entonces, el tenor participó en la ópera Nabucco, donde encarnaba al rey que da nombre a esta obra de Giuseppe Verdi.

El intérprete reaparecía en los escenarios nacionales tras las acusaciones de acoso sexual en Estados Unidos por parte de una veintena de mujeres hechas públicas por Associated Press en agosto de ese año.

Muchas de sus presentaciones, tanto en Estados Unidos como en España, se fueron cancelando y el Patronato del Palau de Les Arts de Valencia, que hasta entonces había bautizado su Centro de Perfeccionamiento en honor al intérprete, decidió eliminar su nombre.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp