- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLlegaron otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el...

Llegaron otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a Argentina

Durante la madrugada de este lunes llegaron al país otras 500 mil dosis del componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Arribaron desde Moscú después de la 1 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y con este cargamento el país superó las 12 millones de inmunizaciones recibidas desde el inicio de la pandemia.

El nuevo cargamento de sueros contra el COVID-19 se trasladó desde Rusia en un Airbus 330-200 matrícula LV-GIF de la compañía de bandera, que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza en el decimocuarto servicio destinado a transportar vacunas desde ese país.

Con la llegada de este nuevo lote la Argentina recibió hasta el momento 12.698.250 dosis contra el COVID-19 para la campaña de inmunización contra la pandemia.

Hasta el momento se distribuyeron 11.337.571 y se aplicaron 9.122.759 dosis según datos del Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el avance de la inmunización en todo el país.

Desde el 20 de mayo empiezan a llegar lotes del segundo componente de la Sputnik V

La ministra de Salud Carla Vizzotti comunicó que desde el20 de mayo empiezan a llegar nuevas partidas del segundo componente de la vacuna Sputnik V.Se trata de una de las cuestiones que genera preocupación en los que se aplicaron la primera dosis y que no tenían noticias sobre cuándo completarían el esquema de inmunización.

En cuanto a la posibilidad de quedarse solo con la primera aplicación la funcionaria aclaró que “la indicación” es que se termine con cada proceso de vacunación. Dijo que “los que recibieronla Sputnik V, la de AstraZeneca, la Covishield o la Sinopharm van a tener su segunda dosis a medida que vayan llegando al país”, en declaraciones a CNN Radio.

En relación a la nueva vacuna contra el COVID-19 denominada Sputnik light que autorizó Rusia y que se compone de una sola dosis manifestó que “es el componente 1 de la Sputnik V,es como no dar o diferir más la segunda dosis”. Tiene una eficacia del 79,4 % y con esta inmunización Moscú trata de impulsar la campaña de vacunación en Rusia para inocular a la mayor cantidad de ciudadanos en el menor tiempo posible.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) comunicó que este suero protege contra las cepas de COVID-19 conocidas hasta ahora, de acuerdo a los resultados de los análisis que hizo el Instituto Gamaleya.

Desde el organismo desarrollador de esta inmunización comunicaron que “no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio asequible de menos de diez dólares”. Consideraron que representa una buena opción tanto para la aplicación inicial como para la revacunación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp