- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Comité Nacional del Paro de Colombia no llega a un acuerdo...

El Comité Nacional del Paro de Colombia no llega a un acuerdo con Duque y anuncia una nueva movilización para el 12 de mayo

El Comité Nacional del Paro de Colombia no llegó a un acuerdo con el presidente Iván Duque durante la reunión que sostuvieron este lunes en la Casa de Nariño, por lo que continuarán movilizándose por todo el país.

«En esta reunión exploratoria no llegamos a acuerdos con el gobierno nacional«,afirmaron integrantes del Comité tras el encuentro con el mandatario.

En entrevista con medios locales, los voceros del Comité Nacional del Paro afirmaron que «no hubo empatía por parte del Gobierno» de Duque con las peticiones que llevaron al paro nacional, como tampoco «con las víctimas de la violencia que se ha ejercido de forma desproporcionada contra los manifestantes». 

En particular, el Comité exigió «que se pare la masacre (…) y la violencia oficial y privada» contra las personas que ejercen su legítimo derecho a la protesta.

«Una de las básicas garantías que pedimos es que se respetara el derecho a la protesta pacífica y que se dieran garantías a la movilización», dijo Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles. No obstante, el discurso de Duque fue «complaciente» con los usos excesivos de la fuerza pública sobre las manifestaciones, según denunció Pedraza. 

«Hemos pedido que trabajemos de manera unificada por los pobres de este país, la gente que está en las calles seguirá saliendo si no hay un proceso donde podamos hacer negociación del pliego de 104 puntos y 13 ejes que hemos venido desarrollando», afirmó otro vocero. 

Al acusar que el Gobierno de Duque «no ha cedido ni un solo centímetro» a las peticiones que formuló el Comité desde hace más de un año y medio, se anunció un nuevo paro nacional para el próximo miércoles 12 de mayo. 

«El paro nacional continúa», afirmaron los voceros del Comité.

Entre las principales peticiones de las organizaciones sociales está el retiro del proyecto de ley de reforma a la salud, adelantar la vacunación para la población y la derogación del decreto 1174, que según sus detractores, precariza las condiciones laborales con el país en beneficio de los empleadores.

El pasado fin de semana, el Comité Nacional del Paro aceptó formar parte de una «reunión exploratoria» y le pidió a la Casa de Nariño «respeto y garantías para el libre ejercicio de la movilización». Esto con el objetivo de encontrar una salida a la crisis que ha dejado más de 27 muertes y 359 desapariciones, en el marco de las protestas sociales. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp