domingo, 17 octubre 2021
26.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES UE anuncia nuevo acuerdo con Pfizer/BioNTech para 1.800 millones de dosis suplementarias...

UE anuncia nuevo acuerdo con Pfizer/BioNTech para 1.800 millones de dosis suplementarias de vacuna anticovid

La Unión Europea (UE) concluyó un acuerdo con los laboratorios Pfizer/BioNTech para adquirir hasta 1.800 millones de dosis adicionales de su vacuna anticovid, anunció el sábado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Estoy feliz de anunciar que la Comisión acaba de aprobar un contrato que garantiza 900 millones de dosis (con opción a otros 900 millones) con Pfizer/BioNTech para los años 2021-2023”, tuiteó Von der Leyen, durante una cumbre europea en Portugal.

En su mensaje, Von der Leyen añadió que este nuevo acuerdo se verá seguido de “otros contratos y otras tecnologías de vacunas”.

En otro tuit, la responsable del ejecutivo europeo había adelantado que los próximos pasos en la estrategia de inmunización contra el covid-19 incluyen la aplicación de inyecciones de refuerzo, lucha contra las variantes y la vacunación de adolescentes.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, que usa la tecnología del ARN mensajero, es la base de la estrategia de inmunización del bloque europeo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Se trata del tercer contrato de la UE con Pfizer/BioNTech. El primero, firmado en noviembre pasado, era por 300 millones de dosis (incluida una opción por otros 100 millones), y en enero firmó un segundo acuerdo con los mismos números.

En el primer trimestre de este año la UE ya ha recibido 67 millones de dosis del fármaco, y espera la llegada de 250 millones de dosis en el segundo trimestre. En el segundo semestre de este año, debería recibir otros 280 millones de dosis.

Hasta el momento la UE firmó contratos y autorizó la utilización de las vacunas anticovid de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Este anuncio de la UE coincide con los debates sobre la posibilidad de liberar temporalmente las patentes de las vacunas anticovid, para favorecer una inmunización de alcance global.

La idea tiene el apoyo del gobierno de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hasta del papa Francisco, aunque por el momento los líderes europeos mantienen la cautela aunque aseguran estar “listos” para abordar una propuesta concreta al respecto.

Noticias Relacionadas

TOP 5