- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRío de Janeiro: al menos 25 muertos en operación antidroga en favela

Río de Janeiro: al menos 25 muertos en operación antidroga en favela

Al menos 25 personas, entre ellas un policía, murieron este jueves en una operación contra el tráfico de drogas en la favela de Jacarezinho, en la zona norte de Rio de Janeiro, informaron fuentes policiales citadas por medios brasileños.

La televisión GloboNews mostró escenas de fuga de personas armadas a través de viviendas de esa aglomeración durante la operación, que se inició a primeras horas de la mañana.

Cerca de 200 agentes policiales fueron enviados a la favela para reprimir a una banda de narcotraficantes.

De acuerdo con las autoridades, la banda de narcotráfico que controla la zona viene reclutando menores de edad para realizar acciones criminales. La facción es investigada por asesinatos, robos y secuestros.

Habitantes de la favela señalaron que además de los tiroteos, se oyeron explosiones en diferentes puntos de la comunidad, que los obligó a permanecer en sus casas.

Helicópteros apoyaron desde el aire las acciones de los uniformados y algunos delincuentes lograron huir por los tejados de las casas.

La favela de Jacarezinho es una de las bases del Comando Vermelho (comando rojo), la mayor banda de narcotráfico en Río.

Los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes rivales, así como entre estas y milicianos (paramilitares) y policías, son habituales en varias de las favelas de Río de Janeiro, una de las ciudades más castigadas por el narcotráfico en Brasil.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp