- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA"Esperamos llegar a un acuerdo para poder rescindir el contrato con EEH,...

«Esperamos llegar a un acuerdo para poder rescindir el contrato con EEH, que es lo que andamos buscando», vice ministro de energía

Honduras continúa con el proceso de querer rescindir el contrato con la Empresa de Energía Honduras (EEH), informó el viceministro de Energía, Leonardo Deras.

“Los departamentos legales han entrado en un proceso de discusiones y no cumplimiento del contrato y esperamos lograr llegar a un acuerdo para poder rescindir el contrato que es lo que andamos buscando”, dijo el funcionario.

Deras mencionó que todavía queda dos años del contrato suscrito entre EEH con el gobierno hondureño.

Adicionalmente, sostuvo que Honduras no está pensando en pagar ningún tipo de penalización.

Reconoció que EEH tiene razón en reclamar la falta de cumplimiento de pago por parte de la ENEE en el canon que fue contratado, no obstante, agregó que es válido el reclamo de la empresa estatal que Empresa de Energía Honduras no cumplió con la reducción de las pérdidas.

El funcionario manifestó que una vez finalizado el contrato con EEH, se debe empezar el paso de quien se encargará de la distribución del servicio energético.

Señaló que las opciones son la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), o hacer un nuevo proceso de licitación para tercerizar el servicio.

El viceministro de Energía aclaró que quien lleva las negociaciones y la supervisión de EEH es la Superintendencia de Concesiones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp