- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Vá para largo! "Empantanado" continúa juicio oral y público en caso #BertaCáceres

¡Vá para largo! «Empantanado» continúa juicio oral y público en caso #BertaCáceres

Durante siete días se ha desarrollado el Juicio Oral y Público en contra de David Castillo quien está siendo acusado por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

En las últimas audiencias se ha presentado los dictámenes de las pericias hechas por la fiscalía a los teléfonos decomisados donde la defensa del imputado busca argumentar inconsistencias en la cadena de custodia de uno de los teléfonos.

Juan Carlos Sánchez abogado defensor de David Castillo asegura que se falsificó dando otro concepto a las conversaciones buscando formar platicas fuera de concepto. Asimismo, denuncia que el Ministerio Público a mal manejado y trastocado toda la evidencia.

Por su parte Berta Cáceres (hija) asegura que las pruebas contra el acusado son contundentes por lo que los defensores del imputado están buscando sembrar dudas para que Castillo pueda quedar en libertad.

Abogados independientes explican que el principio de imparcialidad está comprometido porque el tribunal ya participó en otro caso que está vinculado a este proceso de David Castillo.

Debido a la extensa carga probatoria el tribunal decidió ampliar a tres semanas más el juicio contra David Castillo mismo que estaba programado para terminar este viernes 7 de mayo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp