jueves, 28 octubre 2021
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡#Sinager descarta pilotaje de Clases Presenciales en #Honduras!

¡#Sinager descarta pilotaje de Clases Presenciales en #Honduras!

Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que el retorno seguro a clases se dará cuando la curva de contagios por la COVID-19 vaya en descenso.

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, dijo que “No se ha cerrado la autorización, nos dan un espacio de 60 días para continuar con la revisión de los análisis epidemiológicos de la curva de contagio del virus”.

Añadió que seguirán revisando desde el nivel local con las instrucciones que cada una de las instituciones representadas en el SINAGER local puedan hacer, posiblemente proponer otros centros educativos que se encuentran en zonas donde no hay contagios o donde el contagio es reducido.

Señaló que todas estas decisiones pasan también por el que los docentes reciban las vacunas para controlar la enfermedad.

Indicó que la Secretaría de Educación ha puesto a la disposición diferentes métodos para hacer el servicio educativo y que los docentes tengan esa vinculación con los educandos con la estrategia de radio y televisión que ha sido mejorada este año.

Afirmó que esta estrategia contiene las herramientas didácticas y contenidos curriculares para apoyar a los estudiantes desde sus hogares.

Noticias Relacionadas

TOP 5