- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEHondureños en EEUU reclaman enrolamiento para adquirir la nueva identidad

Hondureños en EEUU reclaman enrolamiento para adquirir la nueva identidad

El presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores señaló este miércoles que hay indignación en la comunidad hondureña por la falta de enrolamiento de los compatriotas que viven en Estados Unidos.

Según se informó, se necesita un millón de dólares para realizar el enrolamiento en Estados Unidos y el Registro Nacional de las Personas (RNP), pero no se cuenta con el recurso necesario.

“Nosotros nos sentimos indignados, molestos y preocupados porque nunca fuimos parte del enrolamiento para adquirir la nueva identidad por parte del Registro Nacional ni de la clase política”, arguyó.

Señaló que es una burla para los hondureños que están en Estados Unidos ya que las autoridades han venido diciendo que desde enero iban a empezar a enrolar.

Agregó que la clase política es la que no le interesa que el migrante vote, hemos propuesto estrategias para hacer el enrolamiento, porque no es un millón de dólares lo que ocupan las autoridades, sino que más para poderse movilizar en todo el país.

“Es lamentable que hasta la fecha no se haya enrolado ningún hondureño de los que viven en Estados Unidos, nos están violentando nuestro derecho de tener una identidad, no hay presupuesto para ello ni un plan para ser implementado, estamos a punto de tener un nuevo TPS y no tenemos una identidad que nos valide que somos hondureños”, apuntó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp