- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl ministro de Exteriores indio dice al G7 que estuvo expuesto a...

El ministro de Exteriores indio dice al G7 que estuvo expuesto a posibles casos de covid

El ministro indio de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, quien se encuentra en Gran Bretaña para la reunión del G7, dijo este miércoles que estuvo expuesto a posibles casos de covid-19, por lo que participará virtualmente de las conversaciones.

“Me enteré anoche de la posible exposición a casos positivos de covid. Como medida de gran precaución y como consideración con los otros, decidí conducir mis compromisos de modo virtual. Ese será el caso con la reunión de hoy del G7”, tuiteó el ministro.

India no es parte del grupo que reúne a los siete países más ricos del mundo pero fue invitada al encuentro en Gran Bretaña.

Sky News informó previamente que había dos posibles casos de covid en la delegación india.

Jaishankar se reunió en persona la noche del lunes con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un encuentro paralelo a la cita de ministros.

El Departamento de Estado norteamericano dijo que fue avisado de que sus protocolos sanitarios “nos permiten continuar con nuestras actividades en el G7 conforme lo planeado”.

“No tenemos motivo para pensar que alguien de nuestra delegación está en riesgo. Continuaremos siguiendo la guía de los profesionales en salud pública y acatando los estrictos protocolos para el covid-19”, dijo el portavoz estadounidense Ned Price.

India, el segundo país más poblado del mundo, ha sido golpeado las últimas semanas por una devastadora ola de contagios del coronavirus, que ha elevado el número de casos a más de 20,6 millones.

El repunte masivo de casos de covid saturó los hospitales y provocó una severa escasez de camas, oxígeno y equipos médicos.

El G7 tenía previsto discutir este miércoles sobre las vacunas contra el covid-19, en medio de crecientes presiones sobre el grupo para que comparta sus existencias y conocimientos con los países pobres.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp