29 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD A la cárcel varias personas por diferentes delitos en Santa Rosa de...

A la cárcel varias personas por diferentes delitos en Santa Rosa de Copán

La Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán obtuvo cinco autos de formal procesamiento en audiencias iniciales y otros resultados de audiencias en materia penal.

Es por eso que, en audiencia inicial para Juan José García Benítez por considerarlo responsable del delito de maltrato familiar, contra María Emelina Ortiz Cruz por maltrato familiar agravado, para Carlos Alexander Córdova Alberto por el delito de porte ilegal de arma de fuego y para Paulino Dubón Arita, por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales, se les dictó a todos los imputados, auto de formal procesamiento, con medidas distintas a la prisión.

También se le dictó auto de formal prisión con la medida de prisión preventiva para el señor Elmer Neftaly Márquez por suponerlo responsable de los delitos de violación y privación ilegal de libertad agravada.

Por otra parte, ante los Juzgados de Santa Rosa de Copán, se presentó al señor Ulises Lara por suponerlo responsable del delito de homicidio en vista que tenía orden de captura pendiente, además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

En el mismo lugar, se llevó a cabo audiencia preparatoria en la causa en contra de Jorge Alejandro Sales Bonilla por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.

De igual forma, se realizó audiencia de declaración de imputado para Ronnel Oswaldo Madrid Alas por el delito de daños, mientras que; contra José Wilman Cruz Fúnes se ejecutó audiencia preliminar por suponerlo responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de Fredy Omar Estévez Díaz y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Rudy Orlando Estévez Díaz.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) en audiencia preliminar, formalizó acusación contra el señor Wilmer Alexander Murillo Castro por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

Además, se desarrolló audiencia de procedimiento abreviado contra el señor Juan Carlos Villamil Caballero, por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados y violación especial en perjuicio de una menor de edad, en este caso, quedó pendiente el fallo para los próximos días.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH