- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRenuncia el ministro de Hacienda de Colombia tras el retiro del controvertido...

Renuncia el ministro de Hacienda de Colombia tras el retiro del controvertido proyecto de reforma fiscal

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla, renunció al cargo un día después de que el presidente Iván Duque anunciara el retiro del controvertido proyecto de reforma fiscal, según un comunicado de la presidencia del país

Según la nota oficial, Carrasquilla anunció su decisión tras “una reunión cordial” con Duque. Para el gobierno, según el texto, “llegar rápidamente a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano es un imperativo”.

“Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, expresó el ahora exministro, según el comunicado.

En Twitter, Duque dijo aceptar la renuncia de Alberto Carrasquilla y designó a José Manuel Restrepo, actual ministro de Comercio, Industria y Turismo, como nuevo encargado de Hacienda.

Alberto Carrasquilla había introducido el proyecto de reforma fiscal en el Congreso el pasado 15 de abril, pero las multitudinarias protestas, que hasta la fecha han dejado 19 muertos en el país, provocaron que el gobierno retirara el proyecto.

Duque ha asegurado que la reforma tributaria sigue siendo necesaria para sanear las finanzas del Estado y continuar con los programas sociales. Por ello se plantea lograr un consenso alrededor de un nuevo proyecto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp