- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEPor secuestro agravado es capturado un supuesto integrante de banda delictiva en...

Por secuestro agravado es capturado un supuesto integrante de banda delictiva en #Cortés

Un supuesto integrante de banda delictiva fue capturado en la zona industrial del país, en atención a una orden judicial por el delito de secuestro agravado 

Las acciones de investigación, ubicación y vigilancia, estuvieron a cargo de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el municipio de Choloma.

El sospechoso es un individuo de 27 años de edad, conocido en el mundo criminal como «Tacho», a quien se le ejecutó una orden judicial girada en fecha 8 de abril del año 2021, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Según el expediente investigativo, el sospechoso forma parte de una organización delictiva dedicada a cometer secuestros y distribución de drogas en los departamentos de Cortés, Yoro y Santa Bárbara.

Su papel dentro de la estructura y al momento de llevar a cabo un secuestro, es la de facilitar la logística para que se realice el mismo.

Antecedente

El pasado lunes 22 de marzo del presente año, se reportó en el departamento de Yoro, el secuestro de una joven, por quien los sospechosos solicitaban un rescate de 20 millones de lempiras.

Gracias al trabajo y presión realizado por la UNAS, en fecha 25 de marzo se logró rescatarla sana y salva.

Es importante mencionar que, por este mismo hecho el 29 de marzo, se detuvo en Villanueva, Cortés, al supuesto cabecilla de la banda, de 27 años de edad, conocido delictivamente como «El Toro».

En esa oportunidad se le decomisó una arma de fuego tipo pistola y 51 mil lempiras en efectivo.

Posteriormente, el 31 de marzo se detuvo en San Pedro Sula, Cortés, a un sujeto de 44 años de edad, nombrado como «El Negro», a quien se le decomisóo un vehículo y 35,500 lempiras en efectivo. Su papel durante el secuestro fue la de negociar el rescate con la familia.

En ese sentido, la DPI pondrá al ahora arrestado a disposición del Juzgado que lo solicita para que se proceda conforme a ley corresponde.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp