- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIndia supera los 20 millones de casos de coronavirus y Brasil sufre...

India supera los 20 millones de casos de coronavirus y Brasil sufre falta de vacunas

India superó este martes los 20 millones casos de covid-19 y su situación sanitaria sigue siendo preocupante con un sistema de salud asfixiado, mientras en Brasil, otro de los países más golpeados, se ha retrasado la entrega de vacunas.

El martes se registraron más de 350.000 nuevos casos en India, un poco menos que el record de 402.000 de la semana pasada.

“Hay una señal muy precoz de movimiento en la dirección correcta”, dijo el lunes Lav Aggarwal, un alto funcionario del ministerio de Sanidad indio.

El gigante asiático, que sufre un brote de una nueva variante, suma más de 222.000 muertes, una situación dramática atribuida a los encuentros religiosos y políticos y a la inacción del gobierno del nacionalista Narendra Modi.

Los hospitales están colapsados y faltan oxígeno, medicinas y camas, a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional de los últimos días para apoyar la lucha contra el virus, que ya dejó más de 3,2 millones de muertos en el mundo.

“Trabajamos muy duro, pero no podemos salvar a todos”, dijo Swadha Prasad, de 17 años, quien se desempeña como voluntario en Nueva Delhi verificando suministros y recibiendo llamadas en busca de ayuda.

En Australia aumenta la hostilidad contra el gobierno, que prohibió las llegadas desde India, incluso para sus nacionales, dejando a miles de ellos varados.

“Si nuestro gobierno se preocupara por la seguridad de los australianos, nos permitiría volver a casa ¡¡¡Esto es una vergüenza!!!” dijo en Twitter Michael Slater, un exjugador de cricket, bloqueado en Maldivas.

Australia advirtió el sábado que las personas que vuelvan de India en vuelos con escala podrían enfrentarse a cinco años de cárcel. El primer ministro australiano, Scott Morrison, se retractó el martes de la amenaza de prisión, pero mantuvo su decisión de impedir los retornos.

Segunda dosis no disponible en Brasil

Mientras tanto en Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia con más de 408.000 muertos, la entrega de vacunas se ha retrasado.

En al menos siete capitales de los 27 estados, incluidas grandes ciudades como Belo Horizonte y Porto Alegre, se interrumpió la aplicación de la segunda dosis de la vacuna CoronaVac por falta del inmunizante, el más usado en el país.

Ecuador prohibió el lunes la exportación de oxígeno médico, utilizado para tratar a pacientes de covid-19, y fijó su precio.

Por su parte el gobierno de Argentina anuncio el lunes de que había recaudado más de 2.000 millones de dólares gracias al impuesto excepcional de “solidaridad” aplicado a las grandes fortunas para luchar contra la crisis provocada por la pandemia.

América Latina y el Caribe suman más de 929.000 de fallecidos y casi 30 millones de contagios, según datos de AFP el martes.

En Estados Unidos, el país más afectado tanto en muertes como en casos, Florida anunció el lunes el levantamiento de todas las restricciones relacionadas con la pandemia, destacando la eficacia de la campaña de vacunación.

En Nueva York, que fue el epicentro de la epidemia en sus inicios, el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, anunció la inminente reanudación del servicio de 24 horas del metro de la ciudad.

En Europa, los embajadores de los 27 estados miembros de la UE deben examinar este miércoles una propuesta de la Comisión Europea para permitir la entrada a la unión de viajeros de terceros países que tengan la pauta completa de vacunación.

En el frente de las vacunas, Estados Unidos debería aprobar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para niños a partir de 12 años la próxima semana.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este martes el inicio del “examen continuo” de la vacuna china Sinovac contra el covid-19, lo que allana el camino para su futura autorización en la Unión Europea (UE).

Y en Canadá, el comité científico que asesora al gobierno en materia de vacunación recomendó el lunes que la vacuna de Johnson & Johnson se reserve para los mayores de 30 años.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp