- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCHEl derretimiento del glaciar revela un refugio y artefactos en una cueva...

El derretimiento del glaciar revela un refugio y artefactos en una cueva de la Primera Guerra Mundial

 Los investigadores han recuperado un tesoro de artefactos de la Primera Guerra Mundial de un refugio en una cueva en el norte de Italia, revelado por el derretimiento de un glaciar.

Durante la guerra, el refugio de la cueva albergó a 20 soldados austriacos estacionados en el monte Scorluzzo en el frente alpino, cerca del famoso Paso Stelvio, dijo el martes a CNN el historiador Stefano Morosini.

Si bien la gente sabía que existía el refugio, los investigadores solo pudieron ingresar en 2017 cuando el glaciar circundante se había derretido, agregó Morosini, quien es coordinadora científica del proyecto de patrimonio en el Parque Nacional Stelvio y enseña en la Universidad de Bérgamo.En el interior encontraron comida, platos y chaquetas elaboradas con pieles de animales, entre muchos otros artículos, dijo.

Los artefactos ilustran la «pésima vida diaria» de los soldados, que tuvieron que lidiar con «condiciones ambientales extremas», dijo Morosini. Las temperaturas invernales podrían bajar a -40 grados Celsius (-40 grados Fahrenheit), agregó.

«Los soldados tuvieron que luchar contra el medio ambiente extremo, luchar contra la nieve o las avalanchas, pero también luchar contra el enemigo», dijo Morosini.

«Los artefactos son una representación, como una máquina del tiempo, de … las condiciones extremas de la vida durante la Primera Guerra Mundial», dijo, y agregó que aparecen más elementos en el área cada verano a medida que el glaciar se derrite.

«Es una especie de museo al aire libre», dijo Morosini, quien dijo que hace cinco años se encontraron los cuerpos de dos soldados, junto con documentos que permitieron ser identificados y entregar sus restos a sus familias.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp