27 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Tren #OxygenExpress llega a #India con 70 toneladas de oxígeno para pacientes...

Tren #OxygenExpress llega a #India con 70 toneladas de oxígeno para pacientes de #COVID19

El primer tren “Oxygen Express” cargado con alrededor de 70 toneladas de oxígeno llegó a Delhi cuando la capital india sufría una grave escasez del gas que salva vidas.

El tren atracó en una estación de tren en Delhi el lunes por la noche para que el gobierno de Delhi desembolsara los camiones cisterna de oxígeno a varios hospitales en extrema necesidad.

“Oxygen Express ha llegado a Delhi desde Raigarh, Chhattisgarh con oxígeno para pacientes en la capital”, dijo el ministro de ferrocarriles Piyush Goyal en un tuit.

” Indian Railways no deja piedra sin remover en nuestra lucha colectiva contra COVID-19 y garantiza la disponibilidad suficiente de recursos que salvan vidas en todo el país”, agregó Goyal.

El sistema de salud en India se está hundiendo bajo el peso del coronavirus , que se está propagando a un ritmo alarmante. India reportó oficialmente 323,000 nuevos casos el martes, un 8.4% menos que el lunes, ya que la tasa de pruebas descendió y hubo un aumento de 2,771 muertes en un solo día.

India agregó más de 300,000 casos por sexto día consecutivo con Delhi registrando 20,201 casos y las 380 muertes más altas. Sin embargo, los expertos dicen que el recuento nacional de muertes y casos podría estar subregistrado.

A medida que la situación empeora, un alto funcionario de salud del país recomendó que las personas usen una mascarilla incluso cuando estén en casa para detener el maremoto de casos de COVID-19 en el país.

El doctor VK Paul, del grupo de expertos federal de la India Niti Ayog, dijo: “Quiero decir que ha llegado el momento de comenzar a usar máscaras en casa, incluso en circunstancias normales”. Dijo que debido a que el virus es “altamente transmisible”, se debe tener especial cuidado si alguien de la familia está infectado.CORTESÍAINDEPENDENTEESPAÑOL

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -