viernes, 15 octubre 2021
23 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES El primer hombre trans embarazado de España dio a luz

El primer hombre trans embarazado de España dio a luz

El joven trans Rubén Castro, de 27 años de edad, ha dado a luz tras 40 semanas de embarazo a Luar, su “hije”, al que ha dado la bienvenida en Instagram.

El embarazo de este español, oriundo de Madrid, tenido en los últimos meses una gran repercusión mediática, ya que ha sido el primer caso que se ha visibilizado en España, según informó este 3 de mayo el diario La Razón.

“Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora”, explica en un mensaje en su cuenta publicado este domingo. 

El texto está acompañado de una foto del recién nacido agarrando su dedo. Castro ha ido documentando todo el proceso en la cuenta @papagestante, desde inseminaciones, ecografías o las clases preparto.

“Hay mucho desconocimiento en muchos ámbitos, empezando por el sanitario. He tenido que pasar por un comité ético para que decidieran si podía acceder al área de reproducción asistida. Se plantean muchos retos como el del registro civil”, reveló Castro en el programa local Viva la vida.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5