- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAprobará la FDA vacuna de Pfizer-BioNTech para adolescentes

Aprobará la FDA vacuna de Pfizer-BioNTech para adolescentes

La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, está preparando la autorización para el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años a principios de la próxima semana, de acuerdo a funcionarios federales que tienen conocimiento de los planes de la agencia, lo cual abrirá la campaña de vacunación del país a más millones de estadounidenses.

La noticia era muy esperada: los ansiosos padres de familia habían estado contando las semanas desde que Pfizer anunció los resultados de sus ensayos clínicos en adolescentes, que demostraron que la vacuna es por lo menos tan efectiva en ese grupo de edades como lo es en los adultos.

Los niños vacunados también son clave para alcanzar la inmunidad de rebaño en la población y disminuir el número de hospitalizaciones y muertes.

La autorización podría ocurrir tan pronto como a finales de esta semana, de acuerdo a los oficiales federales, que hablaron de manera anónima porque no están autorizados para hacerlo.

Si es concedida la autorización, el panel de asesores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades es probable que se reúna al día siguiente para revisar la información de los ensayos clínicos y hacer su recomendación para el uso de la vacuna en adolescentes.

Esta autorización podría ser un importante evento en la campaña de vacunación del país y será una buena noticia para los padres que están ansiosos por proteger a sus hijos durante las actividades de verano y antes del inicio del próximo año escolar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp